23 de octubre de 2021 | 02:01
Internacional

Indonesia: Cocodrilo gigante se traga a niño de 8 años

Un cocodrilo gigante se tragó a un niño de 8 años de edad, mientras este jugaba con su hermano en un río.
Un cocodrilo devoró a un hombre quien rompió la cuarentena
Compartir en

En el río Tempakul en el distrito de Bemgalon, en la provincia de Kalimantan Oriental, Indonesia, de acuerdo con medios internacionales, un cocodrilo gigante se tragó a un niño de 8 años de edad, mientras este jugaba con su hermano.

La historia, publicada originalmente por Tribun, narra como el niño de nombre Dimas Mulkan Saputra jugaba en el río con su hermano menor mientras su padre Subliansyah, los veía desde la orilla.

Sin embargo, el padre no se dio cuenta sino hasta muy tarde, que un cocodrilo de aproximadamente 5 metros de largo se estaba acercando a los niños; y aunque en un impulso por ayudarlos entró al agua, el animal tomo a Dinas y huyó rápidamente.

Momentos después, el padre solicitó la ayuda de sus vecinos para que entre ellos y la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate localizaran al cocodrilo, y con suerte a su hijo.

Hallan al cocodrilo y rescatan cadáver del niño

El cocodrilo fue hallado al día siguiente por los locatarios, pero no hubo rastros sobre el paradero del niño Dimas.

Debido a las probabilidades, los oficiales de Indonesia mataron al cocodrilo para después abrirle estómago, esto a pesar de que el animal es una especie protegida; el cuerpo de Dimas fue hallado 'completo', sin vida dentro animal.

De acuerdo con las autoridades indonesias, el cuerpo de Dimas no presentaba ningún daño más que unas mordeduras en la mano, de donde lo sujetó el cocodrilo.

Actualmente existen 14 especies de cocodrilos, los cuales son reptiles semiacuáticos que existen desde hace unos cincuenta y cinco millones de años.

Los cocodrilos, son animales muy longevos, ya que viven ente 70 y 100 años, a través de los cuales llegan a alcanzar hasta 7 metros de longitud.