Sorprendente

FOTO: Papá cocodrilo cuidando a sus 150 crías enternece al mundo

CocodriloPixabay

Esta especie de cocodrilo está en grave peligro de extinción, por ello es una gran noticia encontrar a tal número de crías. 

La hermosa imagen de un cocodrilo ha dado la vuelta al mundo, pero es que no es cualquier foto, se trata de una postal en la que un papá cuida a al menos 150 crías que montan sobre su lomo. 

La postal difundida en Twitter fue captada por Dhritiman Mukherjee y ya se ha convertido en una de las favoritas para ser catalogada como la foto del año en el concurso Fotógrafo de Vida Silvestre del Año (WPY, por sus siglas en inglés), del Museo de Historia Natural de Londres, Reino Unido.

El autor es un fotógrafo originario de la India y detalló que la imagen muestra a un gavial del Ganges de cuatro metros de largo retratado en junio de 2020 dentro del Santuario Nacional Chambal, en Uttar Pradesh, en el norte de su país. 

"Son cocodrilos que se alimentan de peces y que, por lo general, temen mucho al hombre, pero durante la temporada de reproducción se ve un cambio en el comportamiento", detalló Mukherjee en entrevistas con medios locales.

La imagen no sólo se hizo famosa por mostrar un momento absolutamente tierno de la naturaleza, sino porque el gavial se encuentra en "peligro crítico" de extinción y especialistas estiman que quedan 650 adultos, 500 de los cuales habitan en santuarios naturales. Por lo tanto, encontrar un ejemplar que carga a 100 crías es una gran noticia. 

Se calcula que el macho adulto retratado por Mukherjee lleva hasta 150 crías que podría haber engendrado tras aparearse con siete u ocho hembras. 

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.