22 de enero de 2022 | 03:03
Internacional

Citi Field abre como centro de vacunación Covid-19 en Nueva York

Citi Field es un centro de vacunación que aplicará las primeras dosis a residentes de Queens, trabajadores de restaurantes y repartidores de comida. 
Citi Field es centro de vacunación
Compartir en

México.- El estadio Citi Field abrió sus puertas como centro de vacunación contra el Covid-19, el sitio se ubica en el distrito Queens, Nueva York, Estados Unidos.

Este miércoles, personas residentes de Queens acudieron a su cita de vacunación contra el Covid-19 al estadio Citi Field, hogar del equipo de beisbol los Mets de Nueva York. Se prevé que se suministren 200 vacunas al día, de acuerdo con las autoridades del estado. 

El estadio Citi Field es un centro de vacunación contra el Covid-19 administrado directamente por la ciudad de Nueva York; operará las 24 horas del día de miércoles a sábado.

Vacunación para residentes de Queens y trabajadores de restaurantes

El 50 por ciento de las vacunas que lleguen al estadio Citi Field será destinado a las personas residentes de Queens, mientras el resto se aplicará a personas que trabajen en restaurantes, repartidores de comida y conductores del transporte público.

El gobernador de Nueva York, Adrew Cuomo, señaló que trabaja con el gobierno federal para instalar sitios de vacunación comunitarios en otras partes del estado y la vacunación sea equitativa, de acuerdo con una publicación de Twitter. 

Los primeros dos sitios de vacunación en zonas vulnerables se instalaran en Queens y Brooklyn el próximo 24 de febrero, en cada sitio se vacunarán a 3 mil personas diariamente, informó el gobernador de Nueva York.

"Estamos trabajando con el gobierno federal en sitios de vacunación comunitarios adicionales en otras partes del estado. Hemos dicho desde el primer día que la distribución de vacunas debe ser equitativa. El anuncio de hoy contribuye en gran medida a eliminar las barreras de acceso"

Adrew Cuomo, gobernador de NY

Vacunación en NY: más de 1 millón 800 personas 

Hasta el 10 de febrero en Nueva York,  más de 1 millón 874 mil 975 personas han recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.Sin embargo, hay registro de 7 mil 593 personas hospitalizadas por Covid-19 y se registraron 136 muertes en las últimas 24 horas, de acuerdo con datos del gobierno.

En Estados Unidos se han distribuido 65 millones 672 mil 575 vacunas contra el Covid-19 y se han administrado 44 millones 769 mil 970 dosis, muestran datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.