La canciller Alemana, Angela Merkel, ha recibido críticas por el proceso lento de vacunación contra el Covid-19 que se vive en el país, debido a que según cifras oficiales apenas se ha vacunado al 2 por ciento de su población. 

La vacunación ha sido lenta en Alemania por problemas burocráticos en los estados y porque los laboratorios aún no pueden enviar las dosis pactadas, informó el portal DW. 

“Lo que más preocupa en estos momentos es el lento avance de vacunación, apenas un dos por ciento de los alemanes están vacunados y no con las dos dosis necesarias para lograr la inmunidad"

DW

Por lenta vacunación, gobierno alemán pierde credibilidad

Alemania encargó 300 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 en seis farmacéuticas, pero sólo ha recibido 2 millones de dosis de Pfizer y BioNTech, y 20 mil de Moderna. El gobierno de Angela Merkel fue criticado por no gestionar la compra de más vacunas desde el principio. 

El 27 de diciembre de 2020, Alemania comenzó con su campaña de vacunación contra el Covid-19. Hasta el 26 de enero sólo 1 millón 638 mil 425   de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19, lo que representa el 2 por ciento de la población, de acuerdo con el reporte del Instituto Robert Koch (RKI).

Por la lenta vacunación, el gobierno de Angela Merkel ha perdido credibilidad, un 60 por ciento aprobaba la gestión, ahora un 54 por ciento está insatisfecho, de acuerdo con DW.

Canciller alemana pidió no quejarse por lenta vacunación

El pasado 21 de enero, Angela Merkel pidió a los alemanes dejar de quejarse por la lenta vacunación contra el Covid-19 y les solicitó que respetaran las medidas de confinamiento.

Este martes, la canciller alemana pidió que haya una repartición justa de la vacuna contra el Covid-19, debido a la escases de dosis, en la videoconferencia del Foro de Davos.

“El dinero es una cosa y otra es la disponibilidad de la vacuna en tiempos de escasez (…) y aquí lo importante es tener una repartición justa”

Angela Merkel