Alexander 'Sasha' Kagansky, un científico que trabajaba en una vacuna contra el coronavirus, ha sido asesinado en San Petersburgo, Rusia, mientras visitaba a un amigo; quien lo habría apuñalado y después lanzado desde el piso 14 en ropa interior.

El cuerpo sin vida del científico de 45 años fue hallado en la calle el pasado sábado 19 de diciembre y las autoridades han declarado que las causas de su muerte son sospechosas, por lo que abrieron una investigación por homicidio y arrestaron al dueño del departamento.

Sospechoso del asesinato del científico es un excompañero

El delito ha conmocionado a todo Rusia, debido a que Alexander 'Sasha' Kagansky era un especialista de fama mundial en el campo de la genética, la biología molecular y la investigación sobre el cáncer. Recientemente se encontraba trabajando en una vacuna contra el coronavirus en Escocia.

De acuerdo con las primeras investigaciones, las puñaladas en el cuerpo del científico sugieren que tuvo una pelea y fue atacado antes de caer por la ventana. El sospechoso es un excompañero de clase, gerente de medios Igor Ivanov, sin embargo, este apunta que no es culpable ya que 'Sasha' Kagansky se habría suicidado. 

¿Quién era Alexander 'Sasha' Kagansky?

Medios internacionales apuntan que el acusado debía ser liberado este lunes después de 48 horas de su arresto para pasar por el detector de mentiras. Por su parte, la Universidad Federal del Lejano Oriente con sede en Vladivostok, donde Alexander 'Sasha dirigió el Centro de Medicina Genómica y Regenerativa en su Facultad de Biomedicina, lamentó la muerte de "un científico influyente cuyos trabajos se publicaban regularmente en las principales revistas científicas del mundo".

Kagansky fue uno de los iniciadores de la epigenética sintética, una nueva rama de la ciencia biomédica. Contaba con un doctorado en Biología Molecular de los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos y trabajó en laboratorios en San Petersburgo, Washington y Edimburgo. Además, tenía una beca rusa para estudiar nuevas formas de diagnosticar y tratar tumores cerebrales malignos.