El conductor del tráiler, donde 53 migrantes murieron, en San Antonio, Texas; iba drogado.

Así lo reporto el medio local San Antonio Express-News, quien expresó que el conductor del tráiler, identificado como Homero Zamorano, de 45 años, iba drogado con metanfetamina cuando ocurrieron los hechos.

Ante esto, autoridades policiales de Estados Unidos lo llevaron a un hospital, donde aún se encuentra internado.

53 migrantes murieron por asfixia en un tráiler en San Antonio, Texas

Captan a un conductor de tráiler en retén de Patrulla Fronteriza en Texas

En la conferencia de prensa, Francisco Garduño, Comisionado del Instituto de Migración, expresó que cámaras captaron el momento en que el conductor del tráiler pasa por un retén de Patrulla Fronteriza de Texas, antes de la muerte de los 53 migrantes.

Agregó, además, que las placas con la que contaba el tráiler eran clonadas, pues las originales pertenecían a la compañía Betancourt Trucking and Haversting.

Por su parte, el presidente AMLO lamentó la muerte de los 53 migrantes en San Antonio, Texas.

Debido a lo anterior, enfatizó que se reunirá con su homólogo, Joe Biden, el próximo 12 de julio, en donde discutirán diversos temas como es la migración.

Chofer detenido del tráiler de San Antonio, Texas/captura de pantalla

Hallan casa vinculada con conductor del tráiler

Según sobresalto San Antonio Express-News, después de que las autoridades detuvieran al conductor del tráiler Homero Zamorano, rastrearon el área y hallaron una casa vinculada al condado Bexar.

Dentro del inmueble, se capturaron a otras dos personas relacionadas con tráfico y muerte de los 53 migrantes, a las cuales también se les imputó crímenes como:

  • posesión de armas
  • residencia de forma ilegal en la nación norteamericana

Hay 4 detenidos por muerte de migrantes en tráiler, en San Antonio, Texas

Trailer donde fueron hallados los 51 migrantes muertos en Estados Unidos

Por otro lado, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos informó que hay 4 detenidos por la muerte de 53 migrantes en un tráiler abandonado en San Antonio, Texas.

Según expresó la dependencia de justicia norteamericana, los detenidos son:

Christian “M”, de 28 años, quien ya está detenido y se le imputa el cargo de conspiración por tráfico de personas.

De acuerdo con datos dados por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, el hombre mantuvo comunicaciones con Homero Zamorano, de 45 años, conductor del tráiler, quien hablaba sobre transporte de migrantes.

Por su parte, Homero Zamorano fue arrestado por los siguientes cargos:

  • Tráfico de personas
  • Muerte de 53 migrantes en San Antonio, Texas

Cabe mencionar que otras dos personas, de las cuales, al momento se desconoce su identidad, también fueron detenidas en una propiedad del condado de Bexar.

Es importante señalar que, en el caso del conductor del tráiler en San Antonio, Texas; si este es declarado culpable, éste podría enfrentar cadena perpetua o pena de muerte.