Internacional

Inicia China ensayos de vacuna nasal contra Covid-19

LaboratorioAFP

El proyecto es desarrollado porla Universidad de Hong Kong y otras entidades médicas; en Perú iniciaron las pruebas de otra vacuna

México-. La Universidad de Hong Kong anunció que se aprobaron los ensayos clínicos para su vacuna nasal contra el coronavirus Covid-19, la cual desarrolla en conjunto con la Universidad de Xiamen y con la Farmacia Biológica Wantal de Beijing. 

El proyecto es el primer aprobado en aerosol por la Administración Nacional de Productos Médicos de China. La vacuna revisará una evaluación adicional por el Ministerio de Ciencia y Tecnología. 

El lunes de esta semana, dos compañías farmacéuticas chinas exhibieron en una feria comercial en Pekín sus vacunas contra el Covid-19, en el marco del esfuerzo de China por desmarcarse de las acusaciones de Occidente respecto a la gestión de la pandemia.

Las dosis producidas por las empresas Sinovac Biotech y Sinopharm forman parte de algunos de los proyectos de vacuna más avanzados del mundo y generaron grandes expectativas en China

Sus fabricantes esperan obtener el visto bueno de las autoridades para ponerlas en el mercado antes de que termine este año. Un funcionario de Sinovac dijo a la AFP que la empresa ya "terminó de construir una planta" capaz de producir 300 millones de dosis al año. 

Inician en Perú ensayos de vacuna china

En Perú, la farmacéutica china Sinopharm inició este miércoles la tercera fase del ensayo de su vacuna. Germán Málaga, profesor de medicina de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, dijo a la prensa que esperan vacunar a 3 mil personas. 

Otros 3 mil participantes serán vacunados por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, probablemente desde la próxima semana.

El miércoles se programó la inoculación de 20 voluntarios, entre los que se hallaban médicos, veterinarios, abogados, gerentes de riesgos de la banca local, psicólogos y diplomáticos.

Con información de AP