México.- China anunció que sancionará a 28 ciudadanos de Estados Unidos por interferir en su política. El gobierno no especificó cómo serán las penalizaciones.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de China dijo que entre los sancionados se encuentran funcionarios del gobierno de Donald Trump, como el exsecretario de Estado, Mike Pompeo y el exasesor comercial, Peter Navarro, de acuerdo con la agencia Sputnik.

China acusó a las 28 personas de incumbir en su política para sus propios intereses, con prejuicios y odio.

También fueron sancionados por China Robert C. O'Brien, David R. Stilwell, Matthew Pottinger, Alex M. Azar II, Keith J. Krach y Kelly DK Craft, John R. Bolton y Stephen K. Bannon.

“Ignoraron los intereses del pueblo chino y estadounidense. Planearon y llevaron a cabo una serie de acciones locas que se convirtieron en una seria injerencia en los asuntos internos de China y dañaron los intereses del país”

China

China llama “payaso” a Mike Pompeo por acusaciones de genocidio

La Secretaría Relaciones Exteriores de China llamó “payaso del apocalipsis” a Mike Pompeo por acusar a ese país como responsable de genocidio y crímenes contra los musulmanes uigures en la región de Xinjiang.

El vocero de Exteriores de China, Hua Chunying, también señaló a Pompeo de fabricar hipótesis "sensacionalistas falsas", unas horas del término de la presidencia de Donald Trump, con quien no tuvo buena relación.

"Estos últimos años, Mike Pompeo difundió un número incalculable de mentiras e ideas perniciosas. Esta acusación de un supuesto (genocidio) es solo una de sus mentiras absurdas y descaradas"

China

Expertos señalan que más de un millón de uigures han estado detenidos en campos de reeducación política de Xinjiang, región bajo vigilancia policial. China asegura que son centros de formación profesional para darles un empleo y alejarlos del extremismo.

El nominado para ser el secretario de Estado durante la presidencia de Joe Biden, Antony Blinken, dijo que seguirá con las acusaciones contra China por genocidio.

Con información de AP y AFP