China cierra la puerta a extranjeros por temor a rebrote de Covid-19

Mujer China Cubrebocas coronavirus covid 19
Mujer con cubrebocas en ChinaNoel Celis / AFP

Personas que ya tengan visa o permiso de residencia se verán afectadas por el cierre anunciado por China

China negará la entrada a la mayoría de extranjeros, incluidos aquellos que ya tengan visado o permiso de residencia. El ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático anunció que la medida aislacionista busca cortar cualquier rebrote de coronavirus.

En diciembre de 2019 surgió en China el brote de Covid-19, enfermedad que registró a la fecha 81 mil 285 casos, de los cuales 3 mil 287 murieron. Ante la reducción de casos de contagio, el gobierno chino determinó negar la entrada a extranjeros y reducir la llegada de vuelos internacionales, ambas medidas de carácter temporal

"La suspensión es una medida temporal que China se ve obligada a tomar ante la situación de rebrote", informó el Ministerio de Salud a través de un comunicado. Ambas medidas entrarán en vigor el 28 y 29 de marzo.

Reduce China vuelos por rebrote Covid-19

China ordenó a las aerolíneas el jueves que reduzcan drásticamente el número de vuelos domésticos e internacionales por temor a que el tránsito de extranjeros reactive el brote de coronavirus que paralizó al país durante dos meses.

La Administración de Aviación Civil de China (CAAC, por sus siglas en inglés) ordenó a aerolíneas locales mantener solo una ruta a cualquier país y limitar el número de vuelos a uno por semana, a partir del 29 de marzo. En tanto, las empresas extranjeras deberán reducir sus rutas al país a una por semana.

China no ha registrado nuevos casos de coronavirus por transmisión local, oficialmente, durante dos días. Pero los casos de personas provenientes de quienes regresan del exterior han aumentado. A la fecha han registrado 500 casos de importación. 

En 182 países se han detectado al menos 501 mil 556 casos de contagio. Sin embargo, la cantidad de casos diagnosticados solo refleja una fracción de la cantidad real de infecciones ya un gran número de países hace pruebas solo en los casos que requieren atención hospitalaria.

Con información de AFP y Reuters

0
comentarios
Ver comentarios