China: Escultura de hielo de la pirámide de Kukulkán causa sensación durante festival.

El pasado 05 de enero se inauguró el Festival Internacional de Nieve y Hielo de Harbin, China, donde se exhiben esculturas de hielo a gran escala.

Todos los años, esta ciudad ubicada al noroeste de China prepara esculturas en hielo durante los primeros días de enero.

En esta edición se incluyó la escultura de la pirámide de Kukulkán, monumento arqueológico mexicano, y está causando sensación en el país asiático.

China: Escultura de hielo de la pirámide de Kukulkán

Mega escultura de hielo de la pirámide de Kukulkán causa sensación durante festival en China

Cada enero, la ciudad Harbin, ubicada en China, lleva a cabo el famoso Festival Internacional de Nieve y Hielo.

Harbin destaca por tener las temperaturas más bajas de la región -puede llegar a los -38°-. Incluso se le conoce como ‘la ciudad hielo’.

Este año, en el marco del 50 aniversario de relaciones diplomáticas entre China y México se incluyó en el famoso festival un monumento mexicano.

China: Escultura de hielo de la pirámide de Kukulkán

Se trata de la pirámide de Kukulkán, la cual se replicó en hielo y a gran escala. La escultura de hielo está causando sensación en la ciudad china.

Jesús Seade, embajador de México ante la República Popular China compartió fotos de la pirámide de Kukulkán esculpida en hielo.

“El famoso Festival de Hielo de Harbin en el norte de China honra a México mostrando por primera vez un tema latinoamericano: nuestra gran pirámide de Kukulkán”

Jesús Seade, embajador de México ante la República Popular China

La escultura en hielo de la pirámide de Kukulkán fue un regalo de China a México por el 50 aniversario de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Pirámide de Kukulkán: Una Maravilla del Mundo Moderno

Una escultura de hielo de la pirámide de Kukulkán fue incluida en el Festival Internacional de Nieve y Hielo, de la ciudad de Harbin en China.

La representación causó sensación entre los habitantes de la región, pues nunca se había mostrado una pieza como la pirámide.

La Pirámide de Kukulkán, también conocida como ‘Templo de Kukulkán’ o ‘El Castillo’ se encuentra ubicada en la península de Yucatán.

Pirámide de Kukulkán

El templo fue construido por la civilización maya en el siglo XII d.C para venerar al dios Kukulkán ‘serpiente emplumada’.

En 1998, la UNESCO declaró a la pirámide de Kukulkán como Patrimonio de la Humanidad.

Además, en 2007, la pirámide de Kukulkán se consideró como una de las siete Nuevas Maravillas del Mundo Contemporáneo.

Pirámide de Kukulkán