En medio de un grave rebrote de coronavirus, una mujer se negó a seguir las estrictas medidas sanitarias impuestas por el gobierno chino para disminuir la ola de contagios del virus. Ante su negativa a usar cubrebocas, los policías tuvieron que someterla.

Video muestra la discusión entre la mujer y los policías

A través de un video publicado en redes, puede verse a la mujer paseando por una calle de China sin usar cubrebocas. Los policías de la zona intentan detenerla y le ofrecen un cubrebocas, pero tras una discusión entre la mujer y los uniformados, los 4 policías la arrestan de forma violenta.

Como era de esperarse, algunos comentarios estaban a favor de la violencia utilizada contra la mujer por no respetar el uso obligatorio de cubrebocas; incluso, propusieron que se acataran esas drásticas medidas en más países.

“Qué tan difícil es ponerse una mascarilla y lo peor regalada. ¡Qué fastidio ver gente así! México debería tratar así a todos los covidiotas.”

Usuario de Twitter

Otros más, por el contrario, se quejaron por la exagerada violencia que los policías ejercieron a la mujer. “Esa violencia no era necesaria”; “Abuso exagerado de poder”; “¿Tantos agentes para agredir a una sola mujer?”; “Las libertades deben prevalecer”, son algunos de los comentarios que reflejaron indignación por el video.

El coronavirus en China

El día de hoy, China confirmó 126 contagios más de coronavirus, los cuales se suman a los casi 90 mil infectados

El miedo a que la nueva cepa de coronavirus inunde al país, ha provocado que el gobierno chino abandone la "nueva normalidad", y refuerce sus medidas sanitarias en distintos sectores de la sociedad. Por ejemplo: 

  • Suspensión de actividades en guarderías
  • Regreso a las clases en línea
  • Construcción de centros de cuarentena
  • Prohibición de viajes vacacionales
  • Cuarentena obligatoria para personas que vacacionen por el Año Nuevo lunar