¿Chica inglesa fue arrestada por levantarse la camiseta en el Mundial de Qatar 2022? Esto es lo que sabemos y, spoiler alert, es totalmente una noticia falsa.

En los últimos días ha circulado un video de una chica inglesa que, aseguran, fue arrestada por levantarse la camiseta en el Mundial de Qatar 2022 pero ¿qué tan cierto es esto?

El video de la chica inglesa levantándose la camiseta es real pero no corresponde a días recientes y menos en el contexto del Mundial de Qatar 2022. Aquí te decimos lo que sabemos.

Falso que el video de la chica que se levantó la playera sea del Mundial de Qatar 2022

Las publicaciones que acompañan el video de la chica aficionada de la selección de Inglaterra que se levanta la camiseta y enseña los pechos dicen que esta mujer es la primera arrestada durante el Mundial de Qatar 2022.

Esto es falso, el video en cuestión circula desde, por lo menos, julio de 2021, por lo que esto demuestra que no está relacionada con el mundial de este año.

El video se comenzó a compartir masivamente desde el pasado 19 de noviembre de 2022 y lo relacionan con toda la controversia en Qatar respecto al código de vestimenta y otras restricciones en aquel país, por eso afirman que es la primera mujer arrestada.

Pero no es cierto, de acuerdo con el medio español fact checker Newtral, los fotogramas del video de la chica inglesa fueron hallados en una plataforma de videos para adultos subido en julio de 2021, es decir, más de un año antes de la inauguración del Mundial de Qatar 2022.

Además, cuando el video comenzó a hacerse viral, el 19 de noviembre de 2022, la selección de Inglaterra no había disputado ningún partido pues lo hizo hasta el 21 de noviembre contra Irán.

También se comprobó que el video de la chica inglesa que se levantó la camiseta fue subido a internet el mismo día que se disputó la final de la Eurocopa 2021, Inglaterra contra Italia en Londres.

Publicaciones relacionadas con el video

Y otra cosa que comprueba que esta noticia es falsa es que al 21 de noviembre, no hay registro en medios de comunicación sobre arrestos de mujeres en el Mundial de Qatar 2022.

Vale la pena destacar que el evento deportivo en Qatar ha sido criticado y sigue en medio de la polémica por normas establecidas por el país en los estadios respecto al código de vestimenta, consumo de alcohol y hasta, demostraciones de afecto.

Además de violaciones a los derechos humanos demostradas contra mujeres, personas LGBT y migrantes.