San Salvador.- La alerta de tsunami en el Océano Pacífico por el terremoto de 6.7 grados en la escala de Richter y la posterior réplica de 5.4 grados que sacudieron la noche del domingo a El Salvador fue anulada.

El Servicio de Alerta de Tsunamis del Pacífico emitió una alerta que canceló hacia las 12:35 horas locales (6:35 GMT), que abarcó desde México y toda Centroamérica.

Por su parte las autoridades salvadoreñas indicaron que los mareógrafos revisan la costa del país para corroborar cualquier oleaje anormal que se presente.

Un sismo de 6.7 grados Richter sacudió las costas salvadoreñas a las 22:37 horas locales del domingo (4:37 GMT del lunes), sin que hasta el momento se reporten daños materiales ni víctimas.

El Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) informó que el epicentro se situó en el mar, a 250 kilómetros al sur de las Costas de Usulután, a una profundidad de 50 kilómetros.

En tanto, una replica 5.4 grados en la escala de Richter se registró a las 23:38 horas locales (5:38 GMT del lunes), a 113 kilómetros al Sur de Usulután.