Atacan otro centro de MSF en Yemen; no hay muertos

Atacan otro centro de MSF en Yemen; no hay muertos
Este año la región de Saada que es batión de los huríes ha sufrido especialmente ataques intensos, la alianza liderada por Arabia Saudí ha sido autora de los ataques a MSF.AP

Este año la región de Saada que es batión de los huríes ha sufrido especialmente ataques intensos, la alianza liderada por Arabia Saudí ha sido autora de los

Yemen.- El jefe de Médicos Sin Fronteras en Yemen, denunció que una instalación médica gestionada por la organización en el provincia de Saada quedó destruida por completo por dos ataques aéreos. Hasta el momento no se reportan víctimas.

El primer ataque ocurrió alrededor de las 23 Horas del lunes y fue en un edificio donde están las oficinas administrativas del centro, no había nadie en el edificio.

El segundo ataque ocurrió 10 minutos después en el edificio principal, para entonces todos lo que estaban en ese edificio, unas doce personas entre empleados y pacientes habían sido evacuadas, tras el primer ataque.

Es el segundo ataque que sufre la organización internacional en este mes.

Leer: MSF demanda investigación independiente por ataque a hospital

Este año la región de Saada que es batión de los huríes ha sufrido especialmente ataques intensos, la alianza liderada por Arabia Saudí ha sido autora de los ataques.

El pasado 3 de octubre naves estadounidenses bombardearon un hospital de MSF ya que se creyó que había soldados talibanes, en ese estaque murieron al menos 13 empleados y 10 pacientes, además de herir a muchos otros.

Yemen se ha visto sumida en combates entre hutíes y unidades del ejército aliadas contra tropas leales al gobierno reconocido internacionalmente, así como separatistas en el sur y otras milicias.

Recomendamos: Barack Obama se disculpa por bombardeo accidental a hospital de MSF

Con información de AP

0
comentarios
Ver comentarios