México.- Una joven de 18 años de edad y originaria de Venezuela, denunció que el pasado 23 de enero acudió a una entrevista de trabajo en Balvanera, Buenos Aires en Argentina, donde fue drogada y víctima de violación por el hombre que la contactó para el empleo a través de redes sociales.

De acuerdo con medios argentinos, la joven fue citada en un local comercial de dicho barrio Balvanera para una entrevista laboral, sin embargo, un día antes el comerciante ya había sugerido a la víctima que se reunieran en una cena, misma que rechazó y por ello fue acordada para el sábado 23 de enero.

Ese día la joven comenzó a trabajar en el comercio dedicado a la venta de equipo médico y fue durante la jornada laboral que el empleador le ofreció varias veces "un vaso de gaseosa o de jugo"; tras la insistencia, ella aceptó pero enseguida comenzó a sentirse mareada.

"Creo que el dueño de donde trabajo me drogó, porque me siento mareada", escribió la víctima a su hermana por WhatsApp y adjuntó su ubicación. Su familia dio aviso a la policía, quienes acudieron al lugar y realizaron la detención del hombre.

Acreditan abuso sexual en Balvanera, Argentina

En el local también localizaron a la joven con señas de abuso sexual y efectos de psicotrópicos; tras ser atendida por el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), en el Hospital Ramos Mejía una médica legista confirmó el posible abuso sexual en su contra.

En un inicio, el Juzgado Criminal y Correccional 15 a cargo de la jueza Karina Zucconi, imputó al hombre el delito de abuso sexual simple y le concedió la libertad, pero esto desató inconformidad e incluso una protesta por justicia para la víctima.

Por ello, la jueza a cargo cambió el delito por abuso sexual agravado con acceso carnal aunque el hombre continuará su proceso en libertad con condiciones como "la prohibición de tomar contacto por todos los medios de la víctima" y la "prohibición de salir del país". Además, un embargo sobre los bienes del imputado.

Por su parte, el abogado que representa a la víctima de Venezuela en Argentina exigió que se revoque la excarcelación porque es posible que el hombre ya no sea localizado y el caso quede impune. Ya con la reclasificación del delito, el posible responsable podría ser sancionado hasta a 15 años en prisión.