México. -La vocera de Donald Trump y la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, ofreció un mensaje la tarde de este jueves 7 de enero, con motivo de los disturbios que se registraron la tarde de ayer en inmediaciones y al interior del Capitolio.

En una fugaz conferencia de prensa, la funcionaria condenó a nombre de la Casa Blanca, los actos violentos ocurridos en el Capitolio, pues dijo que fueron terribles y contrarios a los valores estadounidenses, por lo cual pidió que se procesen a los responsables de dichos disturbios.

"Es inaceptable y los que faltaron a la ley, deben ser procesados con todo el peso de la ley"

Kayleigh McEnany,

Vocera condenó violencia a nombre Donald Trump

En su breve mensaje, donde tampoco fueron admitidas preguntas por parte de los representantes de los medios de comunicación, Kayleigh McEnany dijo que la postura de condenar el asalto, es compartida por toda la administración, incluyendo al propio presidente, Donald Trump.

"Permítanme ser clara: la violencia que vimos ayer en el Capitolio de nuestra nación fue espantosa, reprensible y antiética al estilo estadounidense. Lo condenamos, el presidente (Donald Trump) y esta administración, en los términos más enérgicos posibles"

Kayleigh McEnany,

De la misma forma, la vocera del gobierno de Trump destacó que si bien la primera enmienda garantiza el derecho del pueblo a reunirse de una manera pacífica, lo ocurrido a lo largo de ayer tanto a las afueras como en los propios pasillo del Capitolio, no puede calificarse como una acción ajena a la violencia.

Asimismo, lamentó la pérdida de vidas y las personas heridas -a quienes dijo mantener en sus oraciones y cerca de nuestros corazones en este momento-, que derivaron de los disturbios que protagonizaron los seguidores del mandatario saliente.

"Lo que vimos ayer fue un grupo de alborotadores violentos que socavaban los derechos legítimos de la primera enmienda de los muchos miles que vinieron pacíficamente para que sus voces se escucharan en la capital de nuestra nación. Aquellos que asediaron violentamente nuestro Capitolio son lo contrario de todo lo que representa esta administración"

Kayleigh McEnany,