Un cardenal de Estados Unidos identificado como Timothy Dolan reprobó el retrato de Donald Trump vestido como Papa realizada mediante inteligencia artificial y exigió disculpas del presidente de Estados Unidos y de la Casa Blanca.

Luego de que Donald Trump y la Casa Blanca compartieron en redes sociales un retrato hecho con inteligencia artificial en el que le observa caracterizado como Papa de la iglesia católica, el cardenal y arzobispo de Nueva York Timothy Dolan reprobó la imagen y exigió disculpas públicas.

El cardenal consideró que “no estuvo bien”, así como que Trump y la Casa Blanca “quedaron mal” al compartirla.

Cardenal de Estados Unidos, el único presente en Roma posicionarse contra Donald Trump

El cardenal de de Estados Unidos, Timothy Dolan, ha sido el único líder religioso presente en Roma para el cónclave que se ha posicionado públicamente en contra de la imagen de Donald Trump como Papa.

A la fecha, tampoco el Vaticano se ha pronunciado sobre este hecho.

Timothy Dolan no figura entre los candidatos para el cónclave para definir al nuevo máximo pontífice de la iglesia católica tras la muerte del Papa Francisco, a pesar de que Trump se ha posicionado a favor del Arzobispo de Nueva York como sucesor del Papa Francisco.

Timothy Dolan

La Conferencia Católica de Nueva York también se sumó a las críticas del cardenal Dolan y acusó a Donald Trump de burlarse de la fe por el retrato como Papa creado con inteligencia artificial.

“Esta imagen no tiene nada de ingeniosa, ni de divertida, señor presidente”, repudió la organización católica de Nueva York y pidió al mandatario no burlarse de la iglesia católica.

Donald Trump bromea con ser nuevo Papa de la iglesia católica

Desde la Casa Blanca, Donald Trump bromeó con que le gustaría ser Papa de la iglesia católica y consideró que sería un “gran Papa”.

Inclusive, Trump señaló que nadie sería un mejor Papa que él.

Donald Trump como Papa; la foto que compartió en Truth Social

“Me gustaría ser Papa. Esa sería mi opción número uno. Creo que sería un gran Papa. Nadie lo haría mejor que yo”, señaló el miércoles pasado.

El cónclave para elegir al nuevo Papa comenzará el próximo 7 de mayo.