México. - El gobierno de Canadá informó que las personas que deseen ingresar al país, deberán presentar una prueba negativa de Covid-19 con vigencia de cuando menos 3 días.

En conferencia de prensa ofrecida este miércoles 30 de diciembre, el ministro de Asuntos Intergubernamentales, Dominic LeBlanc destacó que se exigirá como medida adicional a los visitantes que lleguen a Canadá, una “prueba de detección de Covid-19" con resultado negativo.

Si bien no se especificó la fecha en la cual la medida entrará en vigor, el funcionario refirió que podría comenzar a aplicarse durante los “próximos días”.

El mecanismo se anuncia luego de que durante la semana pasada, se detectaron en Canadá varios casos de contagios de la nueva cepa, o variante, del coronavirus, que fue hallada originalmente en el Reino Unido.

Con la puesta en marcha de la medida, los viajeros que lleguen a Canadá, sean canadienses o no, están sujetos a una cuarentena obligatoria de 14 días, la cual en caso de incumplir, puede significar una sanción de hasta 6 meses en prisión y/o una multa de hasta 750 dólares canadienses (más de 11 mil 600 pesos mexicanos).

Asimismo, las visitas a los domicilios de los viajeros durante la cuarentena por parte de las autoridades locales, se "incrementarán en las próximas semanas" para asegurar el cumplimiento de esta medida.

Gobierno de Canadá ha aplicado diferentes medidas de prevención

Cabe destacar que previamente, el gobierno de Canadá había ordenado la suspensión hasta el próximo 6 de enero de todos los vuelos provenientes del Reino Unido, debido a la aparición de la nueva variante de la enfermedad.

Además, diferentes provincias, incluidas Ontario y Quebec, procedieron a la imposición de confinamientos durante la temporada navideña, mientras durante esta semana, se enfrentaron a casos diarios récord.

En tanto, las fronteras de Canadá han permanecido cerradas desde el pasado mes de marzo a los ciudadanos extranjeros, a excepción de aquellos cuya presencia en su territorio se considera esencial.

Hasta este miércoles 30 de diciembre, Canadá ha registrado un total de 571 mil 70 casos de coronavirus, además de que se han contabilizado 15 mil 440 muertes.