México.- Canadá aprobó hoy 23 de diciembre también la vacuna de Moderna contra el coronavirus Covid-19, convirtiéndose en la segunda avalada por el país americano.

Este miércoles, el Ministerio de Salud de Canadá informó en un comunicado que se aprobó la vacuna de la firma biotecnológica estadounidense Moderna contra el Covid-19.

Canadá ya había aprobado la vacuna de Pfizer-BioNTech el 9 de diciembre, con lo que se allana el camino para el inicio de una campaña de vacunación pocos días después.

Canadá redobla esfuerzos con vacuna de Moderna

Canadá aprobó la vacuna de Moderna contra el coronavirus Covid-19, con lo que redoblará sus esfuerzos en contra de la pandemia que no cede en ese país ni en el mundo.

Y es que el pasado 9 de diciembre, Canadá aprobó la vacuna de Pfizer-BioNTech, convirtiéndose en el tercer país en aprobarla días después de que lo hicieran Reino Unido y Baréin.

El primer ministro Justin Trudeau dijo que la lucha contra la pandemia del Covid-19 será reforzada masivamente cuando en enero se reciban otras 125 mil dosis de Pfizer, además de 168 mil de la empresa Moderna.

Canadá y la vacuna contra el Covid-19

Con la aprobación, hoy 23 de diciembre, también de la vacuna de Moderna contra el coronavirus, el Gobierno de Canadá busca proteger a todos los ciudadanos de los contagios que continúan avanzando en dicho país.

Las primeras vacunas contra el Covid-19 en Canadá se administraron a empleados e internos de residencias de ancianos y profesionales de la salud en Ontario y Quebec. 

Canadá, que tiene 38 millones de habitantes, ya encargó o se reservó opciones sobre más de 400 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus de 7 grupos farmacéuticos, uno de los planes más elevados del mundo, según Justin Trudeau.

El primer ministro resaltó que Canadá es uno de los países del mundo que tendrá mayor acceso a los antídotos, aunado a un contexto de, relativamente, pocos contagios y pocas muertes tomando en cuenta a su población.

Ahora, con la aprobación de la vacuna de Moderna contra el coronavirus Covid-19, Canadá redoblará sus esfuerzos en contra de la pandemia.