México.- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció que otorgará créditos a familias y a empresarios para poder sobrellevar la crisis económica por el coronavirus.

Trudeau anunció que estos créditos consisten en 2 mil dólares para familias (alrededor de 33 mil pesos) y 40 mil para empresarios (66 mil pesos).

El plazo de estos créditos “blandos” será de un año y más adelanta también darán más créditos de hasta 10 mil dólares para poder enfrentar la crisis del Covid-19, de acuerdo con Noticieros Televisa.

Hasta el momento ese país registra 130 mil 120 casos de contagios y 2 mil 250 fallecimientos.

Esposa de Trudeau ya se recuperó del coronavirus

Sophie Grégoire Trudeau, la esposa de Justin Trudeau, anunció el 28 de marzo que ya se curó del coronavirus por el que tuvo que tomar cuarentena dos semanas.

La esposa del primer ministro dio positivo a un examen de Covid-19 el 12 de marzo, luego de volver de un viaje a Londres, Inglaterra. Por esta situación, Trudeau, que no presentaba síntomas, tuvo que realizar trabajo a distancia en su casa, a unos kilómetros de su oficina oficial y del parlamento.

"Me siento mucho mejor. He recibido un informe positivo de mi médico y de salud pública de Ottawa".

Sophie Grégoire Trudeau. Esposa del primer ministro de Canadá

 

En su mensaje en Facebook, Grégoire Trudeau pidió a la población quedarse en su casa para poder superar esta crisis sanitaria.

Más temprano, Trudeau había insistido a la gente tratar de aislarse en sus viviendas e insinuó su deseo por seguir en su casa a pesar de que la cuarentena obligatoria ya ha terminado, informó AFP.

"Continuamos siguiendo los consejos de los expertos de salud sobre cuales son los siguientes pasos. Pero como dije, hemos pedido a la gente que se quede en casa y trabaje desde casa tanto como sea posible, no salgan si no tienen que hacerlo y eso es ciertamente algo que estamos haciendo y animando a todos a que lo hagan".

Justin Trudeau. Primer ministro de Canadá