Internacional

Carly Fiorina se suma a campaña de Ted Cruz para la Casa Blanca

Tomada de CNNTomada de CNN

Fiorina se convierte en la segunda exaspirante que hace público su respaldo a quien fuera su rival de campaña.

Estados Unidos.- La ex CEO de Hewlett Packard (HP) Carly Fiorina hizo pública su adhesión a la campaña de Ted Cruz para la candidatura del Partido Republicano a la presidencia de EU. 

En un acto de campaña en Miami, Fiorina apareció para afirmar que en el Partido Republicano están aterrorizados con la posibilidad de que Donald Trump obtenga la candidatura, y que el único precandidato capaz de vencerlo es Ted Cruz. 

Fiorina participó en los primeros 5 debates del Partido Republicano y abandonó su campaña presidencial a mediados del mes de febrero. De acuerdo con la empresaria de 61 años, Cruz es una verdadera oposición a los intereses del "establishment" en Washington. 

La republicana aseguró que Donald Trump y Hillary CLinton representan a la estructura que se ha beneficiado por muchos años de las cúpulas de poder del gobierno estadounidense. 

"En orden de avanzar debes desafiar el status quo, y ¿sabes qué pasa cuando desafías el status quo? Haces enemigos. Ted Cruz es conocido por los enemigos que ha hecho en el cártel de Washington", afirmó la aspirante.

.@CarlyFiorina endorses her ex-rival @tedcruz https://t.co/6FA0iESmPs https://t.co/rbWFPfyWLo

— The Situation Room (@CNNSitRoom) March 9, 2016

El senador por Texas sólo se quedó con el triunfo en Idaho luego de las elecciones de ayer. Tras perder con Trump en Mississippi, Michigan y Hawaii, Cruz se ubica al momento 359 delegados, por encima de Marco Rubio con 151 y John Kasich con 54. 

Sin embargo, el líder indiscutible en la carrera presidencial es Donald Trump, quien cada día ve más cerca los 1,237 delegados necesarios para obtener la candidatura, pues con los resultados de ayer ahora suma 458 representantes. 

Con información de The Washington Post