México.- Rescatistas laboran en el barrio residencial de Karachi, al sur de Pakistán, donde hoy 22 de mayo un avión comercial llevaba a bordo 98 personas, con 91 pasajeros y siete tripulantes se estrelló contra un edificio habitacional.

Un video muestra cómo los equipos de emergencia laboran en la zona residencial de Pakistán para intentar recuperar los cuerpos de las víctimas.

El mayor de los Rangers, Mohammad Mansoor, una unidad paramilitar paquistaní que está trabajando en el lugar, aseguró que hasta el momento han recuperado 40 cuerpos.

En cambio, el director de la asociación Edhi Foundation, Faisal Edhi, que ayudó a los rescatistas, dijo que los cuerpos recuperados son 42. Además estima que hay 50 cadáveres más debajo de los restos del Airbus A320 de la aerolínea nacional Pakistan International Airlines (PIA).

Hasta el momento se desconoce el número exacto de personas que fallecieron, ya que al principio el alcalde de Karachi, Wasim Akhtar, dijo que todos a bordo murieron, sin embargo, dos funcionarios de aviación civil, en condición de anonimato, dijeron que hay dos sobrevivientes.

Habitantes ayudaron a sacar a las víctimas de los escombros, mientras los bomberos intentaban extinguir las llamas.

Por el hecho, cinco casas fueron destruidas.

Podría haber sobrevivientes

A pesar de que autoridades habían dicho que todos en el avión habían muerto, funcionarios de aviación civil dijeron que hay al menos dos personas vivas.

Entre las distintas versiones que hay, televisoras locales dijeron que los sobrevivientes eran tres personas que iban sentadas en la primera fila del avión, pero no se ha confirmado. También se habló de seis personas heridas, pero se desconoce quiénes son y en dónde estaban.