Internacional

Se estrella avión con más de 100 personas en Pakistán (VIDEO)

Pakistan International AirlinesAFP

La aeronave se estrelló en un barrio residencial cerca del aeropuerto de Karachi.

México.- Un avión con más de 100 personas a bordo de Pakistan International Airlines (PIA) se estrelló en un barrio residencial cerca del aeropuerto de Karachi.

En las redes sociales comienzan a circular videos del incidente registrado hoy viernes 22 de mayo.

لاہور سے کراچی جانے والے طیارہ کراچی ملیر کے علاقہ میں گر کر تباہ طیارے میں ایک سو سے زائد افراد سوار تھے #PIA pic.twitter.com/tO1vwEvspO

— Usman Khan (@IUsmanKhan786) May 22, 2020

De acuerdo con reportes de la agencia internacional RT, un portavoz de PIA, informó que el vuelo PK 8303 con 99 pasajeros y 8 miembros de la tripulación se estrelló, tras despegar del aeropuerto internacional Allama Iqbal de Lahore a las 13:10, tiempo local.

Hasta la zona del incidente han llegado rescatistas y elementos de la Fuerza de Respuesta Rápida del Ejército de Pakistán para atender la emergencia y se reporta hasta el momento que unas cinco casas y varios vehículos fueron dañados por el accidente.

PIA A320 flight from lahore to Karachi has crashed. passengers and crew members in the flight pic.twitter.com/TQ1CGMU9hz

— Nadeem Khan (@NadeemJourno) May 22, 2020

En otro video compartido por los internautas se observa una densa columna de humo y decenas de personas acumuladas cerca de la escena del accidente la cual parece ser un área densamente poblada, en tanto que ambulancias y camiones de bomberos tratan de abrirse paso entre la gente en las cercanías del aeropuerto de Karachi.

#BharatSamachar

A #Pakistan International Airlines (PIA) aircraft has crashed in a residential area near the Karachi Airport.

PIA spokesperson Abdul Sattar confirmed the crash and added that Flight 8303 was carrying 90 passengers and 8 crew members from Lahore to Karachi. pic.twitter.com/co3pgyKjWE

— भारत समाचार (@bstvlive) May 22, 2020

Según se informó, un portavoz de la aerolínea comentó que el avión, un Airbus A320, tenía entre 10 y 11 años de antigüedad y se encontraba al corriente de los procesos de mantenimiento preceptivos.

Tras conocerse el siniestro, el ministro de Aviación, Ghulam Serwar, ordenó una investigación para conocer las causas.

It’s PIA PK303 @airbus A320 which has gone down on a residential area of model colony short of Karachi airport. The wreckage and several homes are on fire. Prayers for everyone but this is painfully sad. pic.twitter.com/ZPWjz1BZTt

— Fakhr-e-Alam (@falamb3) May 22, 2020

De acuerdo con El Mundo, Pakistán vivió en 2012 uno de sus peores tragedias aéreas, cuando 138 personas murieron en el accidente de un avión cerca de Islamabad.

En tanto, en diciembre de 2016, otro accidente aéreo dejó 48 personas muertas al estrellarse cuando viajaba entre Chitral (norte) e Islamabad.