La reapertura de los parques temáticos de Disneyland ha provocado polémica al realizarse justo en un repunte de contagios por Covid-19, especialmente la del Magic y Animal Kingdom en Florida.

Sin embargo, una nueva se desató en el Disney Magic Kingdom en Orlando, Florida, cuando se registró en video el momento en que uno de los caballos pierde el control durante la inauguración, causando pánico entre asistentes.

El video publicado en Instagram por uno de los asistentes del parque de Disney captó el momento exacto en el que uno de los caballos de las princesas pierde el control luego de enredarse con un globo.

En el video puede observarse como la princesa Mérida saluda a todos los asistentes del Magic Kingdom cuando, de repente su caballo comienza a descontrolarse comenzando a dar vueltas y saltar mientras los asistentes rápidamente intentaban calmarlo.

Al no poder calmar al animal, la princesa decidió bajar con cuidado del caballo pues era bastante difícil controlarlo. En aquellos momentos de terror, muchos de quienes disfrutaban el espectáculo decidieron retirarse del lugar por si alguna tragedia llegaba a ocurrir.

Pese a que al final pudieron controlar al caballo y el día no resultó en tragedia, esto reabrió un debate en las redes sociales sobre el uso de animales para dar espectáculos y el trato que le dan a los mismos.

La reapertura de Disney Magic Kingdom en Orlando, Florida provocó muchas críticas en redes sociales luego de que se diera un repunte de contagios por Covid-19 en el estado, a tal punto de considerar al estado del Sol en un epicentro de la pandemia.

Esto obligó a varias ciudades como Miami Beach a dar un toque de queda desde las 8 pm hasta las 6 am que empezó el pasado 18 de julio, además de implementar un cierre vehicular. Lo mismo para el condado de Broward y Miami-Dade.

En menos de 24 horas el estado registró más de 10 mil 300 contagios y 90 muertes sumándose a las 4 mil 895 y a los 337 mil 569 contagios desde el 18 de julio.

Con información de Infobae.