Internacional

Multarán en Miami con más de 2 mil pesos a quien no use cubrebocas

Miami, FloridaLynne Sladky/AP

El condado se convirtió en el epicentro de la pandemia del coronavirus en Florida.

México.- En Miami, en el estado de Florida, se multará con 100 dólares (2 mil 254 pesos) a quien no use cubrebocas en espacios públicos cerrados y al aire libre, como medida para tratar de frenar al Covid-19.

La medida responde a que el condado se convirtió en el epicentro de la pandemia del coronavirus que en Estados Unidos ha infectado a 3 millones 773 mil personas y matado a 140 mil 534.

Miami tiene más de 2.7 millones de habitantes y de acuerdo con CNN, y su tasa de positividad promedio es de 27 por ciento en las últimas semanas cuando la meta es estar por debajo del 10 por ciento.

Otras ciudades de Florida están imponiendo normas más estrictas luego de que el brote del Covid-19 aumentara al iniciar la época de verano.

Hasta el viernes 17 de julio se registraban 227 mil casos confirmados del nuevo coronavirus en el estado, en tanto que han muerto a causa d de la enfermedad 4 mil 800 personas.

CNN destaca que en tanto, además de Miami, en el condado de Tampa, las multas son aún más altas, pues el no usar cubrebocas en lugares públicos equivale a una multa de hasta 500 dólares (11 mil 285 pesos).

De acuerdo con las autoridades sanitarias, los métodos más eficaces para prevenir la transmisión del Covid-19 son el uso de cubrebocas, distanciamiento social así como las medidas de higiene.

Cabe destacar que Florida es un estado cuya economía es muy dependiente del turismo, y quedó maltrecha a raíz de la pandemia del coronavirus.