La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil suspendió temporalmente los ensayos clínicos que de la vacuna Covaxin.

La suspensión se dio luego de que el laboratorio Bharat Biotech terminara el acuerdo con su representante en Brasil, Precisa Medicamentos.

Esta empresa actuaba como un intermediario en un contrato de compra de la vacuna contra Covid-19 Covaxin, por el Ministerio de Salud que no se llevó a cabo.

Por ello, se encuentra bajo investigación en una comisión parlamentaria por una denuncia que aseguraba que la venta se haría con sobreprecio.

Anvisa dijo que el quiebre del acuerdo con el laboratorio de India y su representante en Brasil, hace inviable la realización del estudio en ese país.

Sin embargo, el regulador sanitario aseguró que no llegó a aplicarse la vacuna Covaxin a los voluntarios del país.

Bharat Biotech termina contrato de Covaxin con Brasil

El laboratorio de India Bharat Biotech, fabricante de la vacuna Covaxin, anunció el 23 de julio el término de su contrato con Precisa Medicamentos.

Mediante un comunicado, el laboratorio de India anunció que el contrato terminó “con efecto inmediato”, que fue firmado el pasado 24 de noviembre de 2020 con el laboratorio de Brasil.

El acuerdo firmado tenía como fin la venta de 20 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19.

Sin embargo. Bharat Biotech aseguró que seguirá trabajando con Anvisa

“Se continuará trabajando diligentemente con Anvisa, el organismo regulador de Brasil, para completar el proceso de aprobación regulatoria para Covaxin”

Bharat Biotech

Asimismo, el laboratorio de India afirmó que está dispuesto a vender las vacunas a Brasil sin intermediarios por 300 pesos por unidad.

India termina contrato con Brasil por investigación

Bharat Biotech terminó el contrato luego de que el gobierno de Brasil protagonizara un escándalo en la adquisición de Covaxin, que desencadenó una investigación por parte del Parlamento y Fiscalía del país.

Y es que la Policía de Brasil anunció la semana pasada en inicio de una investigación en contra del presidente, Jair Bolsonaro por un supuesto delito de prevaricación en la adquisición de Covaxin.

La investigación deberá establecer si el titular del Ejecutivo de dicho país cometió delitos en las negociaciones de la compra de Covaxin o no.