Un grupo de bomberos voluntarios de la ciudad boliviana de Cochabamba tejió nidos para koalas y canguros cuyos incendios forestales en Australia los dejaron huérfanos. Y es por esto que el principal aporte de las prendas es que simulan el calor de sus madres.

De acuerdo con el coordinador de los GEOS (Grupo Especial de Operaciones de Salvamento), Carlos Azcárraga, los colaboradores no sabían tejer, pero junto a la plataforma Tunari sin Fuego, pusieron manos a la obra apoyados de otros compañeros que sí tienen experiencia con los estambres.

Los tiernos nidos de un grupo de bomberos para darle calor a koalas

Así, en una semana lograron hacerse de 24 nidos de distintos colores, aunque pretenden llegar a fabricar unos 60 para luego enviarlos a Australia, donde un refugio de animales tiene previsto recogerlos y darles retroalimentación para poder mejorarlos sobre la marcha.

"Estas bolsas son abrigadas y simulan el calor que obtenían de sus madres, esperemos que los animales que sufren puedan encontrar en estos nidos un ambiente de abrigo y confort"

Carlos Azcárraga, coordinador de los GEOS.

Y no les importa hacerlos sin parar, pues afirman que lo hacen de corazón, además de que inicialmente pensaron en viajar al país afectado, pero no cuentan con los recursos necesarios para hacer ese viaje, por lo que optaron por ingeniárselas para ayudar de algún modo. Vaya que lo hicieron realmente bien.

Los tiernos nidos para koalas y canguros.

No porque Australia esté lejos pensaron en dejar de ayudar

Por este motivo también enviaron un mensaje a todos los bomberos en Australia para que continúen con sus labores y no se rindan, ya que la vida de los animales es algo muy preciado y desde Bolivia les mandan mucha fuerza para seguir luchando contra el fuego.

"No nos podíamos quedar al margen, sabíamos que es muy costoso ir hasta Australia, pero queremos ayudar, por los menos con este granito de arena de todos los voluntarios", enfatizó el coordinador boliviano.

Los bomberos organizan sus nidos para enviarlos a Australia.