Internacional

Bill Gates donará 250 millones de dólares para enfrentar al Covid-19

Bill Gates

La fundación espera que el dinero sea usado para buscar tratamientos y para los países más pobres

México.- La fundación que dirigen Bill y Melinda Gates anunció un aumento en la donación de 250 millones de dólares para ayudar a los países más pobres y a desarrollar tratamientos para combatir la pandemia del Covid-19.

La fundación también pidió una colaboración internacional para fabricar una vacuna lo más pronto posible y poder distribuirla en todo el mundo.

La fundación anunció que con su contribución espere que se financie el desarrollo de diagnósticos, tratamientos y vacunas, pero también para fortalecer a los sistemas de salud en países pobres como en África subsahariana, el sur de Asia, Haití y Yemen, dijo el director ejecutivo de la fundación, Mark Suzman.

Este apoyo monetario se suma a los 100 millones de dólares ya donados a principios de febrero para frenar la epidemia de neumonía viral.

La Fundación Humanitaria Bill y Melinda Gates es el segundo mayor contribuyente después de Estados Unidos, y el mayor donante privado, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con los apoyos también esperan que se unan esfuerzos y más dinero para que se fabriquen vacunas y sean accesibles a muchas personas.

"Cuando se lucha contra un nuevo patógeno como el Covid-19 y se identifica una vacuna que funciona, se necesitan miles de millones de dosis".Mark Suzman. Director ejecutivo de la fundación

EU elimina su apoyo a las OMS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, eliminó su apoyo monetario a la OMS, luego de que la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, aseguró que la organización "repetidamente encubrió" a China sobre la difusión de la pandemia.

Además la acusó de haber dado prioridad a la corrección política al haberse "opuesto" a las restricciones al tráfico aéreo.

"Nunca dudaré en tomar las medidas necesarias para proteger la vida, la salud y la seguridad del pueblo estadounidense. Siempre pondré el bienestar de Estados Unidos primero".Donald Trump. Presidente de Estados Unidos