Internacional

EU rompe récord de decesos diarios por coronavirus: fallecen 2 mil 361 personas

Coronavirus en EUKathy Willens / AP

Este miércoles marcó un nuevo récord a nivel mundial en cuanto a decesos por coronavirus #Covid19 en un solo país, nuevamente los Estados Unidos.

El número de muertos en los Estados Unidos a causa del coronavirus nuevamente volvió a alcanzar un récord por segundo día consecutivo, con al menos 2 mil 371 fallecidos este miércoles, de acuerdo a un conteo realizado por la agencia Reuters.

La cifra total de muertos en los Estados Unidos alcanza ya las 30 mil 800 personas, informó la misma agencia.

De acuerdo a su conteo, Estados Unidos registró el primer deceso por coronavirus Covid-19 el 29 de febrero de este año. Le tomó a dicho país 38 días en registrar 10 mil fallecimientos y apenas 9 días más para alcanzar las 30 mil muertes.

El numero de casos confirmados por la enfermedad en los Estados Unidos es de 635 mil y de dos millones a nivel global.

Sin embargo, autoridades norteamericanas señalan que existen “signos tentativos” de que la pandemia ha comenzado a disminuir en ciertas zonas del país.

Los gobernadores de cerca de 20 estados norteamericanos en donde se registran relativamente pocos casos de la enfermedad estarían preparándose para reabrir sus economías el 1 de mayo, fecha que ha sido manejada por Donald Trump de forma tentativa.

Sin embargo, los gobernadores de algunos de los estados más golpeados por la nueva enfermedad, como lo son Nueva York, California, Luisiana, Nueva Jersey, Massachusetts y Michigan, señalaron que existe la necesidad de llevar a cabo más pruebas antes de terminar la cuarentena por el coronavirus.

Expertos han señalado que las cifras de muertes por la enfermedad podrían estar siendo subrepresentadas, ya que muchas personas que fallecieron en sus hogares o en asilos jamás fueron sometidos a la prueba de coronavirus.