México.- El cofundador de Microsoft, Bill Gates, quiere trabajar con el director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, para combatir el cambio climático.

Bloomberg realizó una entrevista a Bill Gates, a propósito de su libro “Cómo evitar un desastre climático”, donde dijo que quiere trabajar con Bezoz para invertir en alternativas ecológicas en las primeras etapas de las tecnologías actualmente disponibles.

¿Cómo sería la colaboración entre Bill Gates y Jeff Bezos?

Bill Gates tiene una idea de como poder ayudar al cambio climático: en su libro usa el término “Green Premium”, que es la diferencia de precio entre una tecnología tradicional que emite carbono (como un automóvil que usa gasolina), y su alternativa ecológica, (un automóvil eléctrico).

El problema es que esas tecnologías son muy costosas para las personas consumidoras y hasta para el mismo gobierno. Gates y Bezos podrían estimular la demanda y hacer más accesibles los precios.

“Queremos que las empresas y los Gobiernos participen en eso, pero tener una base sólida de capital filantrópico para comenzar sería fantástico”

Bill Gates

Gates dijo a Bloomberg que no está de acuerdo con el bitcóin, impulsado por el otro multimillonario Elon Musk. Para el filántropo no hay mucha gente interesada en este sistema porque es muy costoso; Musk puede hacerlo por el capital con el que cuenta, comentó.

Cambio climático tendrá peores consecuencias que la pandemia de Covid-19: Bill Gates

El magnate comentó que entre más olas de calor, incendios forestales y se pierda la capacidad de salir al aire libre y cultivar en cualquier lugar cerca del ecuador, se registrarán más muertes.

Bill Gates dijo que las consecuencias del cambio climático podrían ser peores que el impacto de la pandemia de Covid-19.

El cofundador de Microsoft comentó que es difícil que la gente se dé cuenta de las afectaciones del cambio climático porque a veces tardan décadas en pasar, pero precisamente esto es una ventaja para poder evitar que sucedan.