México.- El empresario Bill Gates predijo que el final de la pandemia se dará hasta finales de 2020, si la estrategia mundial de vacunación contra el coronavirus avanza con normalidad.

En entrevista con TVN24 y el diario Gazeta Wyborcza, Bill Gates expuso su pronóstico, que es similar al que emitió en enero de 2021, cuando indicó que en todo este año seguirá la lucha contra el coronavirus.

“Gracias a las vacunas contra el coronavirus, a finales de 2022 podremos terminar esta increíble tragedia y volver completamente a la normalidad”

Bill Gates

Según Bill Gates, aunque el final se dará hasta 2022, los casos comenzarán a bajar por lo menos en los países ricos y habrá un retorno gradual a la normalidad e los próximos meses.

Esto gracias al desarrollo rápido de vacunas y al uso de cubrebocas y otras medidas de distanciamiento social que han tomado los países para contener los brotes dentro de sus fronteras.

"Aunque todavía será necesario que haya algunas restricciones, el número de casos y muertes comenzará a disminuir mucho, al menos en los países ricos, y la vida estará mucho más cerca de lo que es ahora"

Bill Gates

¿Bill Gates predijo pandemia de coronavirus?

Bill Gates fue uno de los primeros personajes en predecir que ocurriría una catástrofe de salud. En 2015, en una TED Talk en Vancouver, el fundador de Microsoft explicó que un virus altamente infeccioso podría matar hasta 10 millones de personas, siendo una amenaza más latente que una guerra.

A partir de esto Bill Gates ha pedido preparación para que una amenaza de salud no tome al mundo desprevenido, como ocurrió con la Covid-19.

 A través de la fundación Bill & Melinda Gates, Bill Gates ha destinado cerca de mil 750 millones de dólares ( 36 mil 32 millones de pesos) al desarrollo de vacunas contra el coronavirus. Todo esto con el exhorto de que se generen vacunas para países pobres.