Bill Barr, ex fiscal general de los Estados Unidos, dijo que “el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) perdió el control de su país”.

En entrevista para Fox News, el exfuncionario afirmó que la política de “abrazos y no balazos” del Ejecutivo Federal no sirve.

Lo anterior porque comenta que dejó el país a merced de los cárteles, los cuales expresa, “tienen millones de dólares a su disposición y corrompen a quien quieran”.

“Tienen miles de millones a su disposición. Pueden corromper a quien quieran, tienen miles de ejércitos, literalmente ejércitos que son cada vez más paramilitares, vestidos como militares y vehículos blindados”.

Bill Barr

Agrega, además, que para él y Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos, su prioridad era la seguridad fronteriza, la cual “endurecía algunas veces “durante sus visitas en la frontera con México.

“Me preocupa que México comparta la soberanía con los cárteles”: Bill Barr

El ex fiscal general de los Estados Unidos, Bill Barr, también mostró su preocupación porque el gobierno de México comparta la soberanía de los cárteles y compartan su “modus vivendi”.

Esto porque menciona que “no tiene control del territorio mexicano” y que actualmente, “ya se perdió el control de la frontera”.

Bill Barr también dice que la reciente violencia en las ciudades fronterizas de México con Estados Unidos deberían preocuparle a la actual administración.

Los comentarios del ex fiscal general de los Estados Unidos, Bill Barr, vienen luego de que se capturará a Juan Gerardo, “El Huevo”, cabecilla del Cártel Noroeste, en Nuevo Laredo.

Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo suspende servicios tras captura de Juan Gerardo “El Huevo”

Cabe destacar que el Consulado de los Estados Unidos en Nuevo Laredo suspendió sus servicios tras la captura de Juan Gerardo, “El Huevo” Treviño.

De acuerdo con Deanna Kim, cónsul estadounidense en la ciudad de Tamaulipas, “los servicios de la sede diplomáticas serán reabiertos hasta nuevo aviso”.

Agregó, además, que las oficinas del Consulado de los Estados Unidos en Nuevo Laredo solo serán abiertas para emergencia.

Según la diplomática, durante la madrugada del pasado lunes la sede “recibió disparos y granadas lanzadas del Cártel del Noroeste. Por lo anterior, funcionarios de la nación vecina fueron evacuados de la zona.

Cabe destacar que la captura del líder del Cártel del Noreste, Juan Gerardo Treviño, desató el domingo pasado intensas balaceras, bloqueos viales y quema de vehículos que se extendieron hasta la madrugada del lunes.