Pierde el cabello Silvio Berlusconi

La revista del corazón Oggi publicó unas fotografías del exprimer ministro italiano luciendo calvicie hace unos días.

Roma.- La revista del corazón Oggi publicó esta semana unas fotografías del exprimer ministro italiano, Silvio Berlusconi, luciendo calvicie hace unos días en Cerdeña (Italia) que han sorprendido a los italianos, acostumbrados al pelo castaño que el político exhibe con orgullo desde hace años.

Berlusconi aparece sin apenas cabello en unas instantáneas, en las que se ve al magnate descender por las escaleras de un avión privado en Olbia, el aeropuerto de la Costa Esmeralda sarda, cercano a su mansión de Villa Certosa, donde Il Cavaliere acostumbra a celebrar sus fiestas con prostitutas de lujo.

Berlusconi, pese a sus 76 años, se ha esforzado siempre en ocultar su falta de cabello con un juego de implantes y lacas coloreadas. Según los expertos, Berlusconi habría recurrido a una técnica conocida como cover up, que consiste en extender una sustancia elaborada con microfibras y keratina que, por una parte colorea el cuero cabelludo dando una sensación de relleno, y por otra -y con ayuda de un spray- consigue erizar el cabello para dar volumen. Como toque final, un poco de laca y el minucioso delineo del contorno de la cabellera con un pincel conseguían dar una sensación bastante resultona, concluye la publicación.

Hace tiempo que se cuestiona la buena salud capilar del que continúa siendo uno de los políticos más peculiares de la Unión Europea; ya en 1994 un conocido peluquero italiano estimó que Berlusconi tendría entre 3.000 y 4.000 pelos en la cabeza, es decir, "cerca de 35.000 menos que una cabellera normal", recoge Oggi.

Pero las voces afines a Berlusconi siempre habían atribuido la apariencia coloreada de su cabello a su coquetería, a pesar de que algunas fotos publicadas en el pasado pusiesen en evidencia la versión de que el líder del partido Pueblo de la Libertad estuviese simplemente tapando las canas con tinte. Ahora las fotografías del ex primer ministro bajando la escalera de un avión privado con una evidente calva no dejan lugar a dudas: Berlusconi es uno más de los 11 millones de italianos que, según Hair Research Foundation, sufren la conocida alopecia androgenética.

0
comentarios
Ver comentarios