México.- Una avioneta se estrelló en el vecindario de Pacoima, en Los Ángeles, lo que dejó un muerto, sin dejar heridos.

El accidente ocurrió el jueves 12 de noviembre a las 11:45 horas. Una pequeña avioneta cayó sobre autos estacionados en una calle cercana al aeropuerto Whitman. Esto provocó que tanto la aeronave como los carros se incendiaran. El punto exacto es cuadra 10600 de North Sutter Avenue.

Bomberos acudieron a la zona y lograron contener las flamas. Después del incidente se supo que el piloto de la avioneta perdió la vida en el hecho, siendo la única víctima del percance.

Hasta el momento no se sabe por qué se desplomó la avioneta. El portavoz de la Administración Federal de Aviación, Ian Gregor, explicó que quizá la aeronave estuvo acercándose a la pista de aterrizaje del aeropuerto cuando se estrello.

La avioneta cayó peligrosamente cerca de una casa. Bomberos actuaron rápidamente para evitar que el fuego se propagara y llegara a los tanques de gas de otros autos o de la avioneta, para prevenir explosiones y mayores daños.

La aeronave es una Cessna 172 y trataba de aproximarse a la pista 12. Sin embargo, el accidente será investigado con mayor detalle para dar con las circunstancias exactas del desplome, y corroborar si la aeronave tenía algún desperfecto o se trató de un error humano.

 La circulación por la vía fue restablecida al poco tiempo del percance, cuando las flamas lograron extinguirse, y salvo los carros donde cayó la aeronave, no hubo mayores daños materiales.

Además, el aeropuerto no vivió ningún tipo de afectación ni problema, ya que el incidente ocurrió a las afueras de sus inmediaciones, por lo que los vuelos nacionales e internacionales y la operación de este no resultó afectada.