El jueves 16 de octubre de 2025 se reportó que un avión con matrícula mexicana cayó en Michigan, Estados Unidos, dejando un saldo de tres muertos.

Según informes de la policía local, el hecho ocurrió a las 17:00 horas en Bath Township, donde arribaron los servicios de emergencia para proceder al rescate de los cuerpos.

El viernes 17 de octubre, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó la muerte de tres mexicanos en el accidente aéreo en Michigan y anunció la repatriación de los cuerpos.

Según los informes iniciales, el avión con matrícula mexicana, que estaría relacionado con una base en Aguascalientes, cayó en una carretera, lo que provocó que la policía bloqueara ambos sentidos de la vía.

Avión con matrícula mexicana cae en Michigan

SRE anuncia repatriación de cuerpos tras accidente aéreo en Michigan

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó la muerte de tres mexicanos en el accidente aéreo en Michigan, Estados Unidos, ocurrido el pasado jueves 16 de octubre.

A través de un comunicado, la SRE lamentó el terrible accidente aéreo y dijo que ya se contactó con las familias de las personas fallecidas y las autoridades locales para la repatriación.

De acuerdo con el comunicado, el Consulado de México en Detroit se mantiene en contacto con las autoridades de Michigan para conocer las investigaciones del accidente aéreo.

Asimismo, las autoridades mexicanas anunciaron que brindarán la asistencia y acompañamiento consular a los familiares de las víctimas del accidente aéreo en Michigan que lo requieran.

Comunicado de SRE

Pilotos habrían muerto en el accidente del avión con matrícula mexicana en Michigan

Los primeros reportes refieren que un avión Hawker 800XP con matrícula mexicana XA-JMR se accidentó en Michigan mientras sobrevolaba a una altura de 4 mil metros.

De acuerdo con las autoridades de Michigan, el avión cayó en la intersección de las calles Clark y Peacock, sin que hasta ahora se hayan confirmado oficialmente las identidades de los tres pasajeros.

Hasta la publicación de esta nota, se desconocen las causas por las que se accidentó este avión con matrícula mexicana propiedad de JMRomo, así como el destino al que se dirigía.

Información preliminar señala que a bordo se encontraban el piloto, copiloto y mecánico, quienes realizaban un vuelo de prueba.