Un avión Airbus A320 de Austrian Airlines sufre daños por una tormenta de granizo en su ruta de Palma Mallorca, España a Viena, Austria.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 9 de junio de 2024, cuando el avión entró en una “célula de tormenta” a pocos minutos de aterrizar.

Aunque el avión Airbus A320 de Austrian Airlines sufrió daños severos en la parte frontal de la aeronave por la tormenta de granizo, no se reportaron heridos en la ruta de España a Viena. Te contamos qué pasó.

Avión Airbus A320 de Austrian Airlines sufre daños por tormenta de granizo

En redes sociales comenzaron a circular imágenes del avión Airbus A320 de Austrian Airlines que seguía la ruta de España a Viena cuando sufrió severos daños por una tormenta de granizo.

De acuerdo con los reportes, esto sucedió a 19 mil 500 pies sobre Hartberg, Austria, a aproximadamente 20 minutos del aterrizaje.

Austrian Airlines emitió un comunicado en donde informó que el vuelo OS434 que corresponde al avión airbus A320, resultó dañado cuando se encontró con una célula de tormenta que no fue visible en el radar meteorológico del avión cuando se acercaba a su destino.

La parte frontal del avión Airbus A320 resultó severamente dañada

Así quedó el avión Airbus A320 de Austrian Airlines que sufre daños por tormenta de granizo

El avión Airbus A320 de Austrian Airlines sufrió daños en el morro frontal (nariz del avión), así como en las dos ventanillas delanteras de la cabina, cuyos cristales se quebraron, y en algunos paneles del fuselaje.

La aerolínea informó que el avión pudo aterrizar con seguridad en el aeropuerto de Viena-Schwechat y que los 173 pasajeros y 6 tripulantes del vuelo resultaron ilesos.

Además de que ya realizan las evaluaciones correspondientes al Airbus A320 sobre los daños que recibió por la tormenta de granizo en su ruta de España a Viena.

Daños por la tormenta de granizo en el parabrisas del avión Airbus A320 de Austrian Airlines