Un avión procedente de Cancún se incendió tras aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Seattle, Estados Unidos y el momento quedó captado en video.

A través de redes sociales se reportó el incendio de un avión Airbus de la aerolínea Delta, procedente de Cancún con vuelo 604 al llegar al Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma.

Sin embargo, este siniestro habría ocurrido el pasado 6 de mayo, de acuerdo con medios locales y conforme a la grabación obtenida por cámaras de seguridad.

Video capta incendio de avión procedente de Cancún en Aeropuerto Internacional de Seattle

En redes sociales circula un video de 5 minutos aproximadamente, el cual fue obtenido de las cámaras de vigilancia del Aeropuerto Internacional de Seattle.

En dichas imágenes se puede apreciar que minutos después de que el avión Airbus Delta procedente de Cancún aterrizó (a las 21:34 horas), una explosión y posterior incendio ocurrió justo debajo de la cabina de vuelo, esto a las 21:38 horas.

El fuego ardió por al menos 5 minutos, mientras que el personal del aeropuerto procedió a acelerar la evacuación de los pasajeros por medio de toboganes instalados en las salidas de emergencia.

Poco después de que concluyó la evacuación de pasajeros y pilotos, finalmente el incendio cedió y la cabina de vuelo donde se originó el siniestro fue inspeccionada por las autoridades correspondientes.

¿Qué pasó con el avión procedente de Cancún que se incendió tras aterrizar en Aeropuerto Internacional de Seattle?

En el avión procedente de Cancún que se incendió tras aterrizar en Aeropuerto Internacional de Seattle viajaban a bordo 189 pasajeros, dos pilotos y cuatro auxiliares de vuelo.

El portavoz de Delta, Morgan Durrant, señaló que la aeronave tenía menos de 2 años de operar.

Mientras que otro portavoz del Aeropuerto Internacional de Seattle explicó que el incendio se originó luego de que el avión se conectara a la energía eléctrica, pues se registró un cortocircuito en un cable.

Esto afectó el funcionamiento de la puerta para la salida de los pasajeros, por lo que se optó por instalar los toboganes para la evacuación de los viajeros.

Aunque no se registraron heridos por el incendio en el avión de Delta procedente de Cancún, algunos pasajeros recibieron lesiones menores al momento de descender por las rampas de emergencia.