Un comité científico de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos avaló el uso de emergencia de la vacuna contra Covid-19 para niños de 5 a 11 años.

La vacuna contra Covid-19 con la que los niños de 5 a 11 años serán inmunizados será la producida por la farmacéutica Pfizer-BioNTech.

Así lo dio a conocer Rochelle Walennsky, directora de los CDC, quien dijo luego de la aprobación final, cientos de pediatras ya se preparaban para aplicar el biológico contra el Covid-19.

Estados Unidos comenzará vacunación en niños de 5 a 11 años el 3 de noviembre

Una vez recibida la aprobación por parte de los CDC, los niños de 5 a 11 años en Estados Unidos comenzarán a ser vacunados contra el Covid-19 el próximo miércoles 3 de noviembre.

Los menores serán inmunizados contra el Covid-19 con tan solo un tercio de la dosis administrada para otros grupos de edad.

La dosis de la vacuna contra Covid-19 producida por la farmacéutica Pfizer-BioNTech ha demostrado ser un 91 por ciento eficaz contra la enfermedad sintomática.

Más de 700 niños menores de 18 años en Estados Unidos han muerto a causa del Covid-19

La aprobación por parte de la FDA se dio gracias a los estudios realizados por la farmacéutica Pfizer-BioNTech al demostrar que los beneficios de vacunar a los niños más pequeños parecen superar los riesgos.

Tan solo en Estados Unidos más de 700 niños menores de 18 años en han muerto a causa del virus del Covid-19 desde el inició de la pandemia.

Se espera que la vacuna de la farmacéutica Pfizer-BioNTech sea aplicada al rededor de 28 millones de niños en Estados Unidos.

Con esta nueva autorización el gobierno del país estadounidense buscará evitar que los menores entren a las Unidades de Cuidos Intensivos a causa de este virus.