Estados Unidos.- Muhammad Alí hijo fue detenido por autoridades de un aeropuerto por segunda vez desde la entrada en vigor de las medidas antiinmigrante y antimusulmanas del régimen de Donald Trump.

Alí Jr., hijo de la máxima leyenda deportiva en la historia de Estados Unidos, fue detenido de nueva cuenta por autoridades aeroportuarias en un vuelo con destino a Florida, quienes le pidieron su identificación y lo cuestionaron sobre su fecha de nacimiento y le pidieron su número de seguro social.

Esta es la segunda vez que el hijo de Muhammad Alí es detenido por autoridades de su propio país desde la llegada al poder de Donald Trump.

La senadora demócrata de Florida, Debbie Wasserman Schultz, compartió el episodio en su cuenta de Twitter, señalando que Alí fue “retenido otra vez” en un aeropuerto norteamericano.

Tanto Alí Jr. como su madre, que fue detenida en el anterior incidente, creen que han sido seleccionados y discriminados por las autoridades norteamericanas debido a sus apellidos de origen árabe.