Bruselas, Bélgica.- La Fiscalía Federal de Bruselas informó que dejó en libertad al único detenido hasta ahora por los atentados del pasado martes en Bruselas, los cuales dejaron al menos 31 muertos y unos 300 heridos.

Las autoridades señalaron que la liberación del hombre, del que no se reveló la identidad, fue sin cargos en su contra, luego de que fue sometido a un largo interrogatorio.

El hombre había sido detenido a solo unas horas de haberse registrado los atentados, en el barrio de Schaerbeek, donde se ubica el departamento que fue utilizado por los terroristas para preparar el triple ataque.

Las autoridades belgas siguen buscando a dos sospechosos no identificados, uno de ellos visto en compañía de los autores del ataque en el aeropuerto y el otro en compañía del autor de la explosión en el metro de Maelbeek.

El gobierno de Bélgica enfrenta una crisis luego de que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, acusó a las autoridades belgas de haber ignorado sus advertencias respecto al riesgo que suponía Ibrahim El Bakraoui, uno de los terroristas suicidas del aeropuerto internacional de Zaventem.

Erdogan indicó que Ibrahim El Bakraoui fue deportado hacia Holanda en julio de 2015 y reenviado a Bélgica, su país de origen, como combatiente extranjero que habría intentado ingresar en Siria para luchar al lado del grupo extremista Estado Islámico (EI).

 Con información de La Razón y Notimex.