Un auto embistió un desfile navideño en Wisconsin, Estados Unidos, la noche del 21 de noviembre y dejó 5 muertos y al menos 40 heridos.

El conductor de un auto arrolló a participantes así como a personas que se encontraban en una barricada para ver el desfile navideño en un suburbio de Milwaukee, Wisconsin.

Las autoridades identificaron al posible responsable del suceso en el que murieron 5 personas y lo detuvieron; el hombre salió de la cárcel dos días antes del incidente.

Video: auto embiste desfile navideño y mata a 5

En redes sociales circula un video en el que se puede ver cómo se desarrollaba el desfile navideño en un suburbio de Wisconsin mientras que cientos de personas lo observaban.

De repente, una camioneta roja pasó entre el desfile, embistiendo a un grupo de mujeres que llevaban gorros de Santa Claus, así como a los observadores, entre los que se encontraron miembros del club “Abuelitas Bailarinas”.

Las autoridades locales confirmaron la muerte de 5 personas y al menos 40 heridos, pero aseveraron que las cifras podrían ser mayores.

Además, el jefe de la policía, Dan Thompson, compartió que se detuvo a una “persona de interés” sin revelar información sobre el presunto atacante o sus motivos.

Sin embargo, medios locales aseguraron que la policía identificó al conductor de la camioneta fue como Darrel E. Brooks, información que hasta el momento no ha sido confirmada por las autoridades.

Darrel salió de la cárcel el 19 de noviembre luego de pagar una fianza en efectivo de mil dólares, es decir, 20 mil 889 pesos, por su último cargo.

“Abuelitas Bailarinas” lamentan la muerte de miembros de su grupo en desfile navideño

El grupo Milwaukee “Abuelitas Bailarinas” publicó en su página de Facebook que “están devastadas por esta terrible tragedia con pérdidas de vidas y heridos en el desfile de Navidad de Waukesha.”.

El grupo de Wisconsin recordó que los miembros que murieron eran abuelitas apasionadas y agradecieron el apoyo que han recibido en redes sociales por su pérdida.

“Las que murieron eran abuelitas extremadamente apasionadas. Sus ojos brillaron... alegría de ser abuela. Eran el pegamento... nos mantuvo unidos”

Abuelitas Bailarinas

Entre los heridos había un sacerdote católico, varios parroquianos y niños de una escuela católica local, según la vocera de la arquidiócesis de Milwaukee Sandra Peterson.

Chris Germain, copropietario del estudio Aspire Dance Center, tenía unas 70 niñas en el desfile, cuyas edades iban desde los 2 a los 18 años.

La hija de Germain, de 3 años, participaba en el evento cuando una camioneta granate que pasó “a toda velocidad justo frente a nosotros”.

“Había niños pequeños tendidos por todo el camino, había policías y paramédicos aplicándole reanimación cardiopulmonar a muchos integrantes del desfile”

Chris Germain