No cabe duda que el coronavirus Covid-19 ha desatado una ola de preocupación en todo el mundo debido a su alta propagación, tanto así que Italia se ha convertido en uno de los g¡focos de infección a parte de China.

Debido a esto, un político llamado Attilio Fontana, presidente de la región de Lombardía en Italia, grabó un video a modo de tutorial para explicar el uso correcto del cubrebocas para evitar las posibles transmisiones del Covid-19 e invitar a la población a utilizar este artefacto.

Attilio Fontana se encuentra actualmente en cuarentena en su domicilio -por al menos 14 días- luego de que uno de sus trabajadores más cercanos diera positivo a la prueba de coronavirus Covid-19; sin embargo, el video no salió como esperaba pues los nervios lo traicionaron.

En lugar de mostrar el modo correcto de usar de ponerse cubrebocas y transmitir una sensación de tranquilidad a sus seguidores, el cubrebocas de Fontana quedó completamente enredado en su cara, tanto así que en vez de cubrir su boca -la cual es su función- terminó cubriéndole los ojos por completo.

Finalmente Attilio Fontana terminó su fallido intento de “tutorial” al quedarse mirando a la cámara sonriéndole sumamente incómodo sin saber qué hacer.

En Italia existen alrededor de mil 128 casos confirmados de coronavirus y aproximadamente 29 muertes y 50 casos que se han curado exitosamente -de los cuales 552 personas fueron infectadas en Lombardía-, esto de acuerdo a la información proporcionada por el jefe del Departamento de Protección Civil, Angelo Borrelli.