La mañana de este lunes 7 de julio, se registró un ataque contra agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en McAllen, Texas.
De acuerdo con los reportes preliminares, un hombre realizó detonaciones con arma de fuego contra agentes de la Patrulla Fronteriza en McAllen, Texas, que se encontraban en una de sus instalaciones oficiales.
El agresor, identificado como Ryan Louis Mosqueda de 27 años, fue asesinado por las autoridades que repelieron el ataque minutos antes de las 6 de la mañana.

Ataque contra Patrulla Fronteriza de Estados Unidos: Tiroteo deja tres heridos; Ryan Louis Mosqueda estaba fuertemente armado
Los primeros informes señalan que el agresor, quien estaba fuertemente armado y portaba equipo táctico, realizó disparos en la entrada del edificio del gobierno federal, y los agentes de la Patrulla Fronteriza y la policía local fueron desplegados para neutralizar la agresión.
La vocera del Departamento de Seguridad Nacional, Tricia McLaughlin, informó que derivado del tiroteo, un empleado de la Patrulla Fronteriza y dos oficiales resultaron heridos.



Uno de los oficiales de la policía local recibió un disparo en la rodilla. Todos fueron trasladados a un hospital, desde donde se reportan estables.
El jefe de la policía de McAllen, Victor Rodríguez, declaró en una conferencia de prensa que el sospechosos tenía una conexión residencial en Michigan y un vehículo con placas del mismo estado.
“Venía fuertemente armado”, dijo el jefe de la policía, y apuntó que también fueron hallados “otro rifle y otras armas de asalto” en el automóvil de Ryan Louis Mosqueda.
Ataque contra Patrulla Fronteriza de Estados Unidos: FBI descarta amenaza por tiroteo
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) señaló que el incidente no es una situación de tirador activo y descartó que haya alguna amenaza para la seguridad pública.
No obstante, el FBI pidió que la ciudadanía evite el área si es posible por precaución.
Por ahora, las autoridades estadounidenses no han revelado un posible móvil del ataque de Ryan Louis Mosqueda.
El Aeropuerto Internacional de McAllen regresó a sus operaciones habituales en su totalidad después del cierre temporal debido a problemas de seguridad fuera del aeropuerto.
“Desde esta mañana, el acceso a la terminal del aeropuerto y a las áreas de estacionamiento ha sido completamente restablecido, y todas las instalaciones aeroportuarias están abiertas al público”, apuntó el gobierno de McAllen, Texas.