México.- La Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) fue calificada como una organización terrorista por la Junta de Supervisores de la ciudad de San Francisco en California, Estados Unidos.

La medida que clasifica a la NRA como organización de “terrorismo doméstico” se aprobó durante la noche del martes 3 de septiembre e invita a otros municipios a seguir su ejemplo dado que la asociación incita a actos de violencia, desinformación y difusión de propaganda respecto el uso de armas.

"La NRA conspira para limitar la investigación sobre la violencia armada y restringir el intercambio de datos sobre violencia armada”

Catherine Stefani

La supervisora Catherine Stefani presentó la resolución afirmando que la NRA bloquea cualquier “legislación sensata” a favor de la prevención de la violencia armada en cualquier nivel y añadió:

"Todos los países tienen personas violentas y odiosas, pero sólo en Estados Unidos les damos acceso inmediato a armas de asalto y cargadores de gran capacidad", acuso Stefani y responsabilizó principalmente a la influencia de la Asociación Nacional del Rifle.

A través de Twitter, la Asociación Nacional del Rifle respondió a la resolución afirmando que se trataba de un “asalto imprudente” en contra de una organización que ha respetado la ley, a sus miembros y las libertades que todos defienden”.

La votación se dio tres días del tiroteo en Odesa, Texas donde un hombre asesinó a 7 personas y a un mes del tiroteo que dejó 22 muertos en un Walmart de El Paso, destaca EFE.

La resolución también busca evaluar y limitar los contratos con proveedores afiliados a la NRA frente a la violencia armada que enfrenta los Estados Unidos y que incluye más de 36 mil muertes y 100 lesionados por año.