Un polémico caso que ha sido catalogado como acoso sexual, ha puesto en el ojo del huracán a la aerolínea taiwanesa EVA Air, luego de que sus asistentes de vuelo fueran obligadas a desvestir a un hombre para que pudiera ir al baño y luego, a limpiarle el trasero. 

Todo sucedió durante un vuelo entre Los Ángeles y Taipei en el que viajaba un hombre que usaba silla de ruedas, razón por la que solicitó la ayuda de las integrantes de la tripulación para entrar al sanitario. EVA Air no cuenta con asistente hombres así que las mujeres accedieron a la petición pero al llegar al baño, el pasajero les pidió también que lo ayudaran a desvestirse. 

Las tres involucradas lo hicieron y trataron de tapar los genitales del cliente con una manta, pero el acusado dio un manotazo a la joven que sostenía la tela haciendo que su pene y testículos quedaran totalmente expuestos. 

El pasajero también solicitó que la puerta quedara abierta mientras él utilizaba el baño, pero el equipo logró cerrarla hasta que el hombre había terminado, momento en que ellas regresaron para devolverlo a la silla, pero una vez más él puso impedimentos y exigió que le ayudaran a limpiarse argumentando que no podía hacerlo sólo por su sobrepeso. 

Las asistentes se negaron, pero el sujeto amenazó con quedarse en la habitación si no lo hacían y pensando en que otros pasajeros necesitarían el sanitario, accedieron una vez más. Dos de ellas lo limpiaron y mientras lo hacían el sujeto comenzó a emitir gemidos sexuales, relató una de ellas. 

No conforme con esto, el sujeto dijo que no lo habían limpiado bien y exigió a la jefa de cabina que repitiera la acción. 

"Sentí que, como asistente, quitarle la ropa interior a un pasajero estaba fuera del alcance de mis responsabilidades”, relato una de las involucradas cuyo nombre aún se desconoce. 

Con información de Gizmodo.