México.- El actor Arnold Schwarzenegger se ofreció a prestarle a la ambientalista de 16 años, Greta Thunberg, su coche eléctrico para que viaje a Canadá y participe de las protestas en contra del cambio climático.

En el programa Skavlan, la ambientalista sueca afirmó que el actor le había hecho “una de las más divertidas” propuestas que ha recibido en su vida, la cual por supuesto aceptó y utilizará el auto para viajar junto a su padre hasta Montreal, donde se espera que este viernes 27 de septiembre atienda las manifestaciones.

“Mucha gente nos ha ofrecido prestarnos, por ejemplo, su carro eléctrico. Una de las más divertidas que he recibido es de Arnold Schwarzenegger que me ofreció prestarme su carro eléctrico si quería”

Greta Thurnberg

La adolescente ha evitado los vuelos durante sus recientes viajes de Suecia a Nueva York, Estados Unidos, donde hizo un duro llamado de atención a los políticos por la situación en que se encuentra el mundo y que heredan a las futuras generaciones, destaca Newsweek.

El actor y la activista se conocieron en la R20 que reúne a diferentes ambientalistas y que es una organización fundada por el propio actor con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ello el pasado 27 de mayo en Viena, Austria, evento que quedó documentado con una fotografía compartida en Twitter.

Schwarzenegger participó en un comercial para la campaña Electric For All donde promocionaba vehículos eléctricos encarnando a Howard Kleiner, un vendedor de autos a combustible que termina decantándose por los autos eléctricos.

La estrella de Hollywood presentó en diciembre de 2018, la primera Hummer H1 eléctrica fabricada por la compañía Kreisel Electric, aunque el actor posee un Mercedes Clase G también eléctrico y que podría ser el que conduzcan Thunberg y su padre Svante Thunberg, quien también es actor, hasta Canadá.