Internacional

Aumentan seguridad en Argentina previo a llegada de Obama

ObamaEFE

Tras los atentados ocurridos en Bruselas, el gobierno argentino, ha decidido elevar el nivel de alerta de las fuerzas de seguridad por la visita del mandatario.

Argentina.- Ante la próxima llegada del presiden estadounidense Barack Obama a la capital de Argentina, se observa un fuerte dispositivo de seguridad desplegado en las calles, además de banderas estadounidenses y argentinas colocadas en puntos estratégicos de Bueno Aires.

Tras los atentados ocurridos en Bruselas, el gobierno argentino, ha decidido elevar el nivel de alerta de las fuerzas de seguridad por la visita del mandatario. 

Una de las zonas más reforzadas es la Plaza de Mayo, circundada por la Casa Rosada, sede del gobierno argentino, y la catedral de la Bueno Aires, y otros edictos donde pasará Obama.

A pocas horas de que Obama aterrice en Argentina, ciudadanos se mostraron divididos entre el apoyo y el rechazo al mandatario y muchos reprocharon que la visita coincida con el 40 aniversario del golpe militar que dio inicio a la última dictadura (1976-1983). 

Son 300 los agentes del servicio secreto de la Casa Blanca que llegaron a la Argentina, además de alrededor de 3 mil elementos federales destinados al operativo.

Los norteamericanos trajeron un helicóptero Marine One y seis helicópteros de Defensa Black Hawk H-60. Algunas de estas aeronaves pudieron verse sobrevolando la ciudad en los días previos a la llegada de Obama.

Los Halcones Negros q custodiaran a Obama pic.twitter.com/2iZGHw7Lpq

— Ange (@Ange_1822) March 22, 2016

Como en todas las visitas de estado del presidente Obama, sus traslados se realizan a bordo del Cadillac One, conocido como “La Bestia”, blindada con puertas de aligación de acero y titanio de 20 cm de espesor, el cual es capaz de resistir el ataque de francotiradores y el impacto de un misil.

"La Bestia" , de @POTUS , este mediodía en Libertador y Cerrito, cargando nafta , más 4 camionetas de su seguridad . pic.twitter.com/5bCV8SsucF

— Gabriel Iezzi (@gabrieliezzi) March 20, 2016

En la ciudad de Bariloche se sumarán al operativo efectivos de la policía rionegrina, de la Gendarmería Nacional, de la Prefectura Naval y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Mientras tanto así está ahora el aeropuerto de Bariloche pic.twitter.com/EjJJcDlH20

— Nacho Otero (@otero_nacho) March 22, 2016

Por su parte, Prefectura Naval Argentina controlará el tránsito marítimo y la Policía de Seguridad Aeroportuaria estará al frente del control en el aeropuerto de Bariloche y en el helipuerto del hotel Llao Llao.

Con información de La Nación, Argentina y El informador