Internacional

Bélgica anuncia el envío de cazas F-16 para bombardear al EI

cazas F-16EFE

"Somos grandes democracias. Compartimos convicciones y valores que debemos defender con toda nuestra determinación".

Bélgica.- Tras los atentados ocurridos el pasado 22 de marzo en el aeropuerto y metro de Bruselas, el primer ministro Charles Michel, confirmó este Viernes Santo que enviará cazas F-16 para bombardear al Estado Islámico y sumarse así a los gobiernos internacionales que en los últimos meses han afianzado su ofensiva militar contra los yihadistas que se han adjudicado los ataques en París y Bruselas.  

In #Brussels, @JohnKerry met w/ @CharlesMichel & @dreynders to offer support & condolences after #BrusselsAttacks. pic.twitter.com/j9cEtOSw8q

— Engage State (@EngageState) March 25, 2016

Tras reunirse con el secretario de Estado de EU John Kerry, Michel indicó que el mandato para esta misión ya fue discutido con el Parlamento belga, quien aprobó el envío de los caza con el fin de reforzar la lucha internacional contra el EI.

Bélgica anuncia el envío de cazas F-16 para bombardear al EI

"Estamos plenamente convencidos de que los desafíos que enfrentamos todos juntos, los desafíos de seguridad, también suponen defender nuestros valores comunes que compartimos Europa y EU", señaló Michel.

"Somos grandes democracias. Compartimos convicciones, la libertad de expresión, la tolerancia, la diversidad y la apertura de nuestras sociedades, valores que debemos defender con toda nuestra determinación”. Añadió.

Asimismo, el primer ministro prometió que Bélgica y los demás países afectados por el terrorismo "restaurarán sus valores" pese a los intentos de los terroristas de derrotarlos, y que el país debe "estar a la altura" de la alianza con Estados Unidos.

Antecedentes

El pasado martes una célula de cinco terroristas perpetraron en Bruselas un doble atentado con la detonación de dos bombas en el aeropuerto de la capital belga y una tercera que explotó en una céntrica estación de metro próxima a la sede de las instituciones europeas.

Por el momento, las autoridades belgas han identificado a tres de los presuntos terroristas y creen que al menos uno de los otros dos escapó, lo que ha desencadenado una operación para dar con él.

Con información de EFE