Internacional

Andrés Roemer: Piden quitarle su nombre a calle en Israel

Andrés RoemerCuartoscuro

Una calle en la ciudad de Ramat Gan de Israel lleva como nombre Andrés Roemer.

México.- Un integrante del ayuntamiento de Ramat Gan, Israel, pidió que se cambie el nombre de una calle de la ciudad, ya que fue bautizada como Andrés Roemer, debido a las denuncias en contra del filántropo por abuso sexual.

El Times de Israel explicó que Avihu Ben-Moshe, integrante del ayuntamiento de Ramat Gan, pidió al alcalde Carmel Shama-Hacohen que el nombre de Andrés Roemer sea retirado de la calle, para llamarla El Al Street, como anteriormente se hacía. Esto para no dar lugar a personas acusadas de crímenes serios.

"Ramat Gan no debe dar lugar, y mucho menos el nombre de una calle, a un hombre sospechoso de crímenes serios como acoso sexual"Avihu Ben-Moshe. Integrante del ayuntamiento de Ramat Gan

Desde antes se habían recibido quejas, según el integrante del ayuntamiento, ya que la calle fue dedicada por error a Andrés Roemer en 2019. Este en agradecimiento envió a cada residente de la calle una canasta con una muñeca vestida de charro, un sombrero miniatura, una botella de tequila y un caballito, con una carta agradeciendo el gesto.

Andrés Roemer tiene múltiples reconocimientos de grupos judíos, según El Universal.

"Queridos residentes, ha sido el mayor privilegio de mi vida ser parte de este honorable lugar. Este es un regalo simple y simbólico para recordarles siempre mi eterna gratitud y amor"Andrés Roemer

Andrés Roemer: suman 21 acusaciones en su contra por abuso sexual

Las denuncias contra Andrés Roemer por abuso sexual siguen aumentando, y ahora son 21 mujeres las que acusaron haber sido víctimas del ex embajador de la Unesco.

La Fiscalía de la CDMX explicó que, pese al número de acusaciones, sólo hay 4 denuncias presentadas por la vía penal. En todos los casos ocurre el mismo modus operandi: Andrés Roemer las invita a una casa en la colonia roma y les ofrece trabajo, para luego agredirlas sexualmente.

Hasta el momento Andrés Roemer no ha sido detenido por las autoridades.