El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió que Donald Trump no sea detenido en Estados Unidos por un “asunto amoroso”, luego de las versiones que circulan en redes sociales sobre su inminente arresto.

Fue durante la conferencia mañanera de hoy 21 de marzo que AMLO solicitó que el gobierno estadounidense, actualmente con Joe Biden a la cabeza, no detenga a Donald Trump, expresidente de Estados Unidos.

Cabe recordar que el magnate denunció que sería detenido hoy martes 21 de marzo por presuntamente ocultar información con respecto a sus gastos de campaña en 2016. Ello luego de que se descubrió que Donald Trump pagó 130 mil dólares a la actriz porno Stormy Daniels, para que no dijera que sostuvo relaciones intimas con ella.

Ante dicha situación, AMLO pidió que no se fabriquen delitos contra el aspirante presidencial de cara a las próximas elecciones en Estados Unidos, y recordó que él mismo fue víctima de ese tipo de trampas electorales.

“Si digo esto es porque yo padecí de la fabricación de un delito, porque no querían que yo fuese el candidato y eso es completamente antidemocrático, porque no se le permite al pueblo que sea el que decida”.

AMLO

AMLO se lanza contra Departamento de Estado de Estados Unidos por su informe sobre México

Es importante señalar que las palabras a favor de Donald Trump por parte del presidente mexicano ocurrieron luego de conocer el informe que hizo el Departamento de Estado de Estados Unidos, en donde señaló a México como un país con:

  • impunidad
  • violencia
  • abusos significativos de derechos humanos
  • tortura
  • violencia contra periodistas
  • corrupción

Dicha sitación molesto a AMLO, quien tras asegurar que simplemente son “mentiras y politiquería”, dijo que ellos “ven la paja en el ovo ajeno y no la viga en el propio”, indicando que critican a los demás países de manera global y no ponen atención en su nación.

En ese sentido, el presidente sentenció que “por qué no mejor”:

  • liberan al periodista Julian Assange “si hablan de periodismo y libertad”
  • controlan a los cárteles que distribuyen fentanilo en Estados Unidos y hacen algo para que los jóvenes estadounidenses paren su consumo

“Si se habla de actos de violencia como es que un periodista premiado en Estados Unidos asegura que el gobierno saboteó el ducto de gas de Rusia a Europa.

Por qué se permite en Estados Unidos que opere un cártel, o varios cárteles, que distribuyen en ese país con libertad el fentanilo que le hace tanto daño a los jóvenes, o decirles a ver qué estas haciendo por los jóvenes, para que no consuman fentanilo”

AMLO

AMLO asegura que detención de Donald Trump es por futuras elecciones en Estados Unidos

En cuanto a la supuesta detención de Donald Trump, por la que sus simpatizantes protestaron en calles de Nueva York, AMLO afirmó que se trata de un delito fabricado para que no participe en las elecciones presidenciales.

“En plan de amigos”, el presidente mexicano dijo que si llegan a detener a Trump “todo mundo sabría que es para que no aparezca en la boleta electoral”.

Por ello, pidió que no se le detenga, pues es algo que él vivió porque no querían que fuera candidato, y sentenció que se trata de una situación “antidemocrática”, pues el pueblo debe decidir a sus gobernantes.

Por último comentó que “a ver si ya van cambiando” los estadounidenses y dejan de echarle la culpa a México por todo como causa de sus cuestiones electorales.

“Sale la politiquería a echarnos la culpa a México, porque se pelean allá en lo electoral y se les hace fácil decir México viola derechos humanos, México nos esta invadiendo con fentanilo, en México no se respeta la libertad de expresión, se pasan, no es serio”

AMLO
[object Object]